El Grupo Municipal Socialista vota a favor del pequeño comercio de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista realiza una encendida defensa del pequeño comercio ante la aprobación por parte de PP de Pozuelo de una moción en defensa de la libertad total de horarios comerciales.

 David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo: “La propuesta de Esperanza Aguirre, secundada por el PP de Pozuelo va a perjudicar seriamente al pequeño comercio de nuestra ciudad  y a nuestros vecinos.

Se no dice en la moción que se van a liberalizar los horarios comerciales, sin ningún tipo de restricción, 24 horas al día, 7 días por semana. Y además se añade que esta iniciativa se hace en nombre de la libertad, ni más ni menos, y que sin duda responde a una demanda de los consumidores. Nada más alejado de la realidad”.

Los datos recabados por los socialistas señalan que según la última encuesta del CIS que trataba este tema, el 86% de los consumidores está satisfecho o muy satisfecho con los horarios comerciales. Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC),  que representa a más de 450 mil establecimientos, ha expresado ya en numerosas ocasiones su total oposición a esta medida. Así como el Presidente de la Confederación de Comercio de CEIM, que ha pedido como poco una moratoria no inferior a 5 años.

“¿Cuál es la única asociación que reclama la aplicación de esta medida? La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Que representa a 17 empresas y el 20% del empleo del sector, entre las cuales destacan El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Media Markt o Toys’R'Us. Todas ellas, competidoras directas del pequeño comercio de Pozuelo de Alarcón y hay que recordar que éste juega un papel esencial en las ciudades, como dinamizador social, creador de empleo, y ejercicio de labores de seguridad ciudadana” afirma David Cierco.

“Está claro por tanto a quién beneficia esta medida es a las grandes superficies, que ignoran interesadamente, al igual que el PP que ya existe libertad de horarios para los establecimientos con una superficie inferior a los 350 m2 y la posibilidad de comprar 24 horas al día por Internet” añade el Portavoz del PSOE.

Para concluir Cierco añade que “la mayor amenaza a los mercados son las posiciones de dominio de las grandes empresas, que en colusión pueden interferir en este proceso. Limitando seriamente la libertad de los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>