El Grupo Municipal Socialista solicita mayor promoción del patrimonio cultural de Pozuelo

En la línea de la propuesta para el mantenimiento de las tradiciones de Pozuelo de Alarcón aprobada por todos los grupos políticos en el pasado mes de noviembre, el Grupo Municipal Socialista reivindica una mayor promoción, difusión y mejor acceso del emplazamiento donde se halla el monumento de la Cruz de la Atalaya, edificada en 1731 por A. De la Torre, caballero de la Orden de Santiago. En la actualidad, dicho monumento, objeto de un alto en el camino durante la romería de San Gregorio, se halla en una parcela cercana al campus de Somosaguas parcialmente cerrada y vallada, impidiendo la visita de los vecinos y vecinas de Pozuelo.

David Cierco Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “En la línea de lo manifestado y acordado en anteriores Plenos, nuestro grupo tiene el objetivo de concienciar y proteger el patrimonio de nuestra ciudad y preservar la memoria de nuestro municipio. Los monumentos históricos de nuestra ciudad no tienen que estar encerrados, sino que deben de gozar de una amplia difusión para que no caigan en el olvido. Para ello necesitamos de la colaboración del equipo de gobierno quien, en este caso, debe de promocionar y facilitar el acceso a este monumento, adecuando la zona, habilitando caminos de llegada”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>