Gómez acusa a Adrados de negar albergue a los mineros tras facilitarlo a JMJ

Madrid, 3 jul (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado hoy a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, de negar instalaciones públicas a los mineros que protagonizan la Marcha Negra a Madrid, cuando el pasado año sí facilitó edificios públicos a los jóvenes de la Jormada Mundial de la Juventud (JMJ).

Gómez calificó de “vergüenza” que Adrados niegue “hasta el último metro cuadrado” de “cualquier infraestructura” para que los mineros “puedan hacer parada”, una decisión que ha contrapuesto a lo sucedido el pasado año, cuando “pusieron multitud de locales para la JMJ”.

Por ello, ha demandado “que se solucione en breve ese problema en Pozuelo de Alarcón”, ya que situaciones como la presente “dan la espalda a la democracia”.

También ha apoyado una “reivindicación justa de alguien que está defendiendo el pan de sus hijos” y que cuenta con la “solidaridad del pueblo español”.

En su opinión, la marcha se produce por la ruptura por parte del Gobierno central del “compromiso hasta el 2018″ con el sector.

“El gobierno de forma unilateral ha roto sus acuerdos y no ofrece alternativa”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>