36 veces no a mejorar Pozuelo

El pasado 19 de Noviembre se celebró el pleno de presupuestos para el 2016. Presentamos un amplio y pensado conjunto de propuestas para mejorar Pozuelo. Actuaciones necesarias, innovadoras unas, pegadas a las necesidades de algunos colectivos otras, las más pensando un Pozuelo cohesionado, integrador, moderno. Todas ellas rechazadas por el PP. También las del resto de la oposición. Han vuelto al rodillo, a no ser capaces de sentarse a discutir ni una sola de las propuestas que hicimos para, entre todos, mejorar Pozuelo.

Pozuelo es la ciudad más rica, pero también la más desigual. No lo decimos nosotros sino Fedea, nada sospechosa de nada. En nuestra ciudad conviven las rentas más altas de España con rentas muy bajas. Hay zonas con alto nivel de desempleo, barrios que necesitan mejoras urgentes, vecinos con problemas graves para llegar a fin de mes. El Ayuntamiento puede hacer mucho: Hay recursos suficientes, una plantilla excelente y actuaciones factibles que pueden cambiar estas realidades. Un presupuesto de una ciudad rica tiene que servir para reequilibrarla, para hacerla dinámica y que genere empleo de calidad, sostenible y  ejemplo ante las demás.

Planteamos propuestas ambiciosas como la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler -70% de las cuales destinadas para jóvenes-, 40 de ellas a construir en Pozuelo Pueblo y 20 en la Estación, con el objetivo de dinamizar estos barrios. También con ese objetivo propusimos dotar con 1.500.000 € el plan de rehabilitación que impulsamos en Octubre, al que el PP se sumó y que en este pleno y por acuerdo de todos ha ampliado en sus objetivos.

Además de esas dos grandes propuestas planteamos otras muchas: El arreglo de los caminos del monte de Pozuelo, 20 km de nuevos carriles bici, la bonificación del IBI en viviendas eficientes, más mejoras en nuestros colegios públicos, compra de libros de texto para garantizar la gratuidad de los mismos en el curso que viene, tablets para digitalizar nuestras aulas, más recursos para las AMPAS y asociaciones culturales, más recursos en igualdad, en cooperación al desarrollo, más apoyo al comercio de Estación y Pueblo y un largo etc.

36 propuestas de sentido común. 36 veces no a mejorar Pozuelo del equipo de Quislant. Por estrategia electoral, sin pensar en ti, estimado vecino.

(Artículo de Ángel González Bascuñana, portavoz del G. M. Socialista para la revista Vive Pozuelo de Diciembre de 2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>