El PP de Pozuelo ha rechazado la propuesta de adjudicación de las 50 viviendas públicas que en la actualidad están vacías en Plaza de España.

En el pleno de hoy el PP de Pozuelo ha rechazado la moción de los socialistas de Pozuelo en la que se pedía la adjudicación de las 50 viviendas públicas que en la actualidad estan vacias en Plaza de España, en el residencial Miradores, buscando un compromiso con la mejora la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo y resolver los problemas de acceso a la vivivienda de muchos de ellos.

El portavoz de dicho grupo municipal en el Ayuntamiento, Ángel González Bascuñana, ha afirmado en el pleno que “Es un despropósito que esas 50 viviendas estén vacías desde hace meses y que lo vayan a seguir estando. Estamos convencidos que las adjudicarán algún día pero no entendemos porque no se ha aprobado hoy. Parece que el PP quiere apuntarse un tanto a cambio de no dar soluciones a las necesidades de los vecinos”. Y ha añadido “Deberían hablar con muchos jóvenes de la ciudad y preguntarles que planes de futuro tienen: La mayoría lo dice claro. “Me tendré que ir a otro lado, aquí es carísimo quedarse a vivir”. Esa es otra de las muchas realidades que el PP no quiere ver. No sabemos si porque la concejala del gremio no conoce Pozuelo, o porque prefieren primar los intereses privados a los de la mayoría”

Bascuñana también ha dicho que “El problema del acceso a la vivienda es una prioridad para nosotros. Por eso hemos llevado al pleno esta propuesta para garantizar el acceso a la vivienda tanto a los jóvenes de nuestra ciudad como a los vecinos con rentas bajas. A día de hoy hay 50 viviendas propiedad del Ayuntamiento en las promociones junto a la Plaza de España y gente que se tiene que ir de nuestra ciudad porque no encuentra viviendas a precios asequibles. No pueden estar vacías ni un día más. No tiene ningún sentido. Queremos que se adjudiquen en el menor plazo posible, porque no es normal que en 9 años el PP sólo haya concedido 18 viviendas públicas.”

El residencial Los Miradores, construido a principios de la década pasada, fue una promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción de compra, cuyo derecho de compra vencía en 2015. Optaron por él la mayoría de los adjudicatarios, pero quedaron vacías 59 de esas viviendas de las que 10 se otorgaron a los inquilinos de la promoción también pública de Coca de la Piñera bloque C.

Bascuñana destaca que “la política de vivienda protegida en Pozuelo está congelada desde hace dos legislaturas. Ya pedimos que se construyeran 60 viviendas en Pozuelo Pueblo y Estación, para dar soluciones a este problema y además colaborar a la dinamización de estos barrios” y añade “Esta falta de actuación y el rechazo a esa propuesta hacen que cada año muchos vecinos dejen nuestra ciudad para irse a vivir a otras. En la entrega de las últimas viviendas en alquiler de Húmera hubo 2867 solicitudes para 18 viviendas. Esto muestra que muchos jóvenes pozueleros quieren vivir aquí pero no pueden, lo que finalmente conlleva que a la hora de emanciparse se vayan a ciudades vecinas. Es fácil ver en la evolución de nuestra pirámide demográfica esta triste realidad: De un 26% de la población con edades comprendidas entre los 20 y los 34 en el año 2000 hemos pasado a un 17% con los últimos datos. Sucede, en definitiva, que hay una rotación constante en la población de nuestra ciudad, que no hace sino impedir la creación de una ciudad con identidad, con arraigo, en la que exista un sentimiento de pertenencia que la haga más habitable.”

2 Comentarios en El PP de Pozuelo ha rechazado la propuesta de adjudicación de las 50 viviendas públicas que en la actualidad están vacías en Plaza de España.

  1. Estoy interesado en una de las viviendas hace más d diez años que mee apunte en las solicitudes de vivienda de la comunidad se Madrid
    Y he solicitado ellas viviendas que han salido en el municipio y aunque ahora tengo 36 años y creo no entro por edad pero digo interesado en vivir en el municipio donde llevo 20 años y está mi familia
    Por lo cual solicitó acepten mi solicitud para ocupar estas viviendas
    Un saludo y gracias

    Sergio Vila

    • Hola Sergio

      Te respondemos de forma privada, pero por si hubiera más dudas como la tuya tenemos que señalar que nosotros no somos los responsables de las solicitudes de vivienda pública. Podéis poneros en contacto con nosotros y os indicamos como hacerlo en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid

      Saludos

      GMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>