Coca de la Piñera, con la solución sobre la mesa.

Cada pleno que pasa se asienta la idea de que la iniciativa política en Pozuelo de Alarcón la tiene la oposición y no el gobierno; o no pueden, o no quieren, el caso es que adolecen de ideas y es preocupante, dejan que la inercia propia de la administración pública vaya sacando los temas cotidianos adelante y ellos mientras observan descansados. La complicación surge ante los problemas, un gobierno acostumbrado a “arrastrar los pies” no tiene capacidad de reacción y si además es un gobierno poco acostumbrado a escuchar que desprecia las alternativas que le ofrece la oposición política, el resultado son problemas sin resolver y chapuzas varias.

Un buen ejemplo de ello es la situación en la que se encuentran los vecinos y vecinas de #CocadelaPiñera, así como los asociados de #ElForo y la #CasadeExtremadura. La falta de trabajo de los sucesivos equipos de gobierno del PP en Pozuelo ha provocado que en estos momentos el barrio este pendiente de su futuro, un futuro incierto respecto del cual, el equipo del PP, no les da una solución satisfactoria. El derribo del edificio C y las presiones para el desalojo sobre el edificio que alberga El Foro y la Casa de Extremadura, nos hace pensar en lo peor y todo ello teniendo sobre la mesa una alternativa viable que garantiza la permanencia en la zona de los vecinos y la rehabilitación completa de los edificios y el entorno; la alternativa que en el pasado Pleno el Grupo Municipal Socialista puso sobre la mesa del equipo de gobierno, con el apoyo de Ciudadanos y Somos Pozuelo.

La recuperación de un antiguo proyecto de construcción de 5 nuevos edificios con un total aproximado de 100 viviendas con la finalidad de realojar a los ocupantes de las construcciones existentes, simultaneando la gestión con demolición y construcción de nuevos edificios. Este proyecto, que fue abandonado por el equipo de gobierno del PP de Paloma Adrados en 2013, si se hubiera desarrollado, se habría evitado los problemas que se han precipitado en la actualidad, el área estaría totalmente saneada y gran parte de los vecinos y vecinas ya tendrían construidas las viviendas. La solución sigue vigente señora Alcaldesa, si quiere solucionar el problema alinéese con la propuesta socialista que han apoyado el resto de grupos de la oposición y actúe.

[Artículo de Ángel G. Bascuñana para el Vive Pozuelo de Abril de 2016]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>