El PSOE propone mejorar la linea de autobus al hospital Puerta de Hierro desde Pozuelo

En grupo municipal socialista llevará al pleno de Junio la necesidad de que se mejore la línea de autobús número 650 que une Pozuelo y Majadahonda pasando por el Hospital Puerta de Hierro, un trayecto que usan a diario miles de vecinos y cuyo servicio es muy mejorable.

Los socialistas de Pozuelo han presentado para el pleno de Junio una propuesta muy concreta para mejorar el servicio de autobuses al Hospital Puerta de Hierro. Señalan que en la actualidad esta línea solo tiene dos servicios por hora en cada sentido cuando hace unos años tenía tres y reclaman que se aumente de nuevo la frecuencia.

Además los socialistas reclaman que se mejoren los coches, pues en esta línea están muchos de los más viejos que la concesionaria tiene siendo sin embargo una línea en la que hace falta que todos ellos sean de piso bajo para garantizar la accesibilidad de sus usuarios muchos de los cuales son personas enfermas, mayores, personas con movilidad reducida, familias con niños pequeños o mujeres embarazadas.

Para el portavoz de los socialistas, Ángel G. Bascuñana esta propuesta “Es una propuesta de sentido común. El Hospital Puerta de Hierro es el de referencia para todos nuestros vecinos. Pocos vecinos han tenido la suerte de no tener que ir nunca y son muchos los que tienen que ir con frecuencia. No puede ser que haya que esperar media hora para poder ir allí en transporte público si tienes la suerte que la línea pasa cerca de tu casa. Tampoco que desde la Estación o la Avenida de Europa haya que coger dos autobuses para poder ir, y que un hospital a 10 km parezca que está a 50 km porque se tarda una hora”

Por otro lado Bascuñana señala la necesidad de mejorar la calidad de los autobuses. “Nos encontramos con autobuses antiguos, con un escalón de casi medio metro,  para una línea, en la que es más habitual que en ninguna otra el uso por parte de personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas, familias con niños y personas mayores. Es necesario que en esta línea –y en todas progresivamente- todos los autobuses sean de piso bajo, como sucede en Madrid”

Además Bascuñana solicita “Que se revise el recorrido o se doble la línea pero tiene que haber una línea que pase por la estación y la Avenida de Europa que lleve a Puerta de Hierro de forma directa. No puede ser que para ir desde la Estación se tarde más de una hora en autobús” y por último reclama que “Esperamos que el PP y el resto de partidos apoyen esta propuesta para dar soluciones a los problemas reales de los vecinos de Pozuelo, que trabajemos para que se mejore el transporte público en general. Más frecuencias en todas las líneas, líneas a todas las zonas de Pozuelo, más rapidez en llegar a Moncloa, más frecuencia y horario de cercanías y metro ligero para dar mejor servicio, fomentar el uso del transporte público y sacar coches de las calles para tener una ciudad más saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>