El PP dice no a mejorar la línea de autobús al Puerta de Hierro

El grupo municipal socialista ha presentado en el pleno de Junio la propuesta de mejora del servicio de autobuses al Puerta de Hierro que desgraciadamente y sin argumento alguno ha sido rechazada por el PP.  La principal reivindicación que han hecho es que en la actualidad esta línea solo tiene dos servicios por hora en cada sentido cuando hace unos años tenía tres y reclaman que se aumente de nuevo la frecuencia al menos a la que tenía hace unos años: tres servicios por hora.  Además desde el grupo municipal socialista reclamabamos que se mejoraran los coches, pues en esta línea están muchos de los más viejos que la concesionaria tiene siendo sin embargo una línea en la que hace falta que todos ellos sean de piso bajo para garantizar la accesibilidad de sus usuarios muchos de los cuales son personas enfermas, mayores, personas con movilidad reducida, familias con niños pequeños o mujeres embarazadas.

Para nuestro portavoz de los socialistas, Ángel G. Bascuñana la propuesta “Es una propuesta de sentido común que muchos vecinos nos han trasladado. Se nota mucho en estas cuestiones que tenemos muchos concejales del PP que no son de Pozuelo. Y no entendemos porque no exigen que esta situación cambie. No es cuestión de que no se pueda, es cuestión de que no se quiere. Un servicio público como el Hospital de referencia no puede estar así de mal atendido. Que pregunten por otros hospitales y verán como es mucho más fácil acceder. El consorcio no puede decir no, y si lo dice que sea la presidenta de la comunidad de Madrid la que les diga lo que hay que hacer. Dinero, con 17 millones de superávit hay para hacer pagar una buena línea si hace falta”

Bascuñana destaca que “El Hospital Puerta de Hierro es el de referencia para todos nuestros vecinos. No puede ser que haya que esperar media hora para poder ir allí en transporte público si tienes la suerte que la línea pasa cerca de tu casa. Tampoco que desde la Estación o la Avenida de Europa haya que coger dos autobuses para poder ir, y que a un hospital a 10 km se tarde más de una hora desde muchas zonas de Pozuelo.” Y concluye “No entendemos que el PP siga en el no a propuestas de sentido común como estas”

Además desde el grupo socialista se ha manifestado en el debate sobre otras mociones de movilidad la necesidad de que “el PP haga algo de una vez, pues no escuchan las propuestas de los vecinos, ni las nuestras (más de 20 en esta legislatura) e incumplen incluso los acuerdos de pleno como el de diciembre de 2015 en el que se comprometieron a propuesta nuestra en 4 meses a traer un plan de movilidad sostenible para 4 años, calendarizado y con una memoria económica que permitiera que ya se estuvieran haciendo cosas para fomentar la movilidad sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>