El PSOE pide más parques caninos y que Pozuelo sea una ciudad de Sacrificio cero de animales abandonados o perdidos

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno de Octubre una propuesta para la construcción de nuevos parques para perros en distintas zonas de Pozuelo y que en nuestra ciudad se sacrifique ningún animal abandonado o perdido.

En la actualidad en Pozuelo de Alarcón existe un único parque canino en el Parque Cerro de los Perdigones. Una infraestructura que a juicio de Angel Bascuñana “es insuficiente para una ciudad con una importante población de animales domésticos cuando además estos son para sus propietarios un elemento de compañía de mucha importancia. Sin embargo, de acuerdo con  diferentes quejas y observaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, propietarios de animales domésticos y en especial de perros, parece necesario trabajar mucho más esta cuestión.”

Y añade “Pozuelo necesita más sensibilidad con este colectivo de vecinos que reclaman soluciones para poder atender a su animal de compañía adecuadamente y es evidente que en lo relativo a la tenencia de perros la existencia de un solo parque canino y los horarios que hay no son los adecuados. Pedimos seis más y una revisión de horarios en los que no haya parques de este tipo”

Por otro lado el PSOE plantea que Pozuelo sea una ciudad con sacrificio cero puesto que denuncian que según los datos el propio Ayuntamiento el año pasado en Pozuelo se sacrificaron un elevado número de animales domésticos. Bascuñana señala que “fueron más de 200 los gatos sacrificados y varios perros, lo cual es lamentable y va contra la nueva legislación que ha aprobado la Comunidad de Madrid recientemente. Queremos que Pozuelo sea un municipio con Sacrificio Cero, ejemplar en la atención a los animales domésticos, con campañas de sensibilización permanentes de lo que significa tener un animal doméstico y la importancia de la adopción antes de comprar un pero o gato, por lo que en primer lugar pedimos una adaptación inmediata de nuestra ordenanza”

Por último los socialistas reclaman en su moción que se instalen más carteles informativos que permitan la adecuada convivencia entre vecinos propietarios de animales domésticos y los que no los tienen. Bascuñana termina señalando que “Esperamos el apoyo de todos los grupos a esta iniciativa, lamentando que el PP tenga tan desatendido a este colectivo y deseamos que de hoy en adelante Pozuelo sea una ciudad ejemplar en este ámbito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>