El PSOE consigue que Pozuelo sea ciudad de Sacrificio Cero de animales abandonados y perdidos

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido que se apruebe su propuesta para la construcción de nuevos parques para perros en distintas zonas de Pozuelo y que en nuestra ciudad se acabe con el sacrificio de animales abandonados o perdidos.

Hoy los vecinos de Pozuelo con perros están de enhorabuena pues pronto habrá hasta siete parques para perros en distintas zonas de Pozuelo de acuerdo con la propuesta del PSOE aprobada en el pleno de Octubre del Ayuntamiento de Pozuelo. En dicha propuesta se pedía también que en Pozuelo no haya más sacrificios de animales abandonados o perdidos y es que el año pasado murieron 238 gatos y 2 perros por esta razón. También están de enhorabuena los animales domésticos de nuestra ciudad que se pierdan o que estén abandonados pues está práctica no podrá volverse a dar según el acuerdo de hoy.

Angel Bascuñana portavoz del PSOE señalaba recientemente que “Pozuelo necesita más sensibilidad con el colectivo de vecinos que reclaman soluciones para poder atender a su animal de compañía adecuadamente y es evidente que en lo relativo a la tenencia de perros la existencia de un solo parque canino y los horarios que hay no son los adecuados. Pedimos seis más y una revisión de horarios en los que no haya parques de este tipo”. Hoy esa petición es una realidad.

Por otro lado desde el PSOE se reclamaba que Pozuelo fuera sea una ciudad con sacrificio cero puesto que denuncian que según los datos el propio Ayuntamiento el año pasado en Pozuelo se sacrificaron un elevado número de animales domésticos. Bascuñana señala que “es una pena que se sacrificaran más de 200 gatos y varios perros el año pasado. En adelante esto ya no podrá ser así, como están demandando muchos vecinos y vecinas en una recogida de firmas online que lleva más de 1500 recogidas en apenas dos días.”

Por último los socialistas pedían más carteles informativos que permitieran la adecuada convivencia entre vecinos propietarios de animales domésticos y los que no los tienen. Bascuñana termina señalando que “Agradece a los vecinos y vecinas que le trasladaron propuestas en este sentido y que han colaborado en la redacción de la propuesta y a todos los grupos hayan apoyado la iniciativa y sea un compromiso a ejecutar que espera se inicie de inmediato y lamenta que el PP siga dormido en muchas de estas cuestiones y sólo se mueva cuanto nosotros llevamos a pleno las iniciativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>