El PSOE vuelve a exigir la limpieza y restauración del Arroyo Pozuelo

El grupo municipal socialista ha denunciado de nuevo los vertidos de aguas sucias y se ha querido sumar a la petición del Ayuntamiento de Madrid para garantizar la calidad del agua que transcurre por el arroyo Pozuelo.

Los socialistas recuerdan que ya presentaron en el pasado Pleno del mes de marzo una propuesta para que Pozuelo pusiera en marcha un plan de mejora integral de los arroyos de municipio que fue rechazada por el PP.

Ahora el GMS vuelve a pedir el saneamiento y la restauración hidrológico forestal de todos los arroyos de la ciudad así como la mejora urgente de las políticas de depuración de aguas en Pozuelo y la puesta en valor de los arroyos, en particular del arroyo Pozuelo o arroyo del Prado como también es conocido, por su importancia y su cercanía a colegios, polideportivos, parques y zonas residenciales.

Bascuñana, el portavoz de los socialistas, recuerda que “hemos denunciado en Pleno en varias ocasiones este tema a lo largo de la legislatura. Hemos hecho preguntas, lo hemos denunciado en prensa e incluso hemos presentado una moción. Pero no sólo nosotros, también lo han hecho vecinos así como el AMPA del Pinar Prados y tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica del Tajo son conscientes de los problemas de suciedad, fecales, ratas y malos olores. Y es hora de que se actúe. No puede ser que el Ayuntamiento mire para otro lado y no haga nada ante problemas de salud pública tan graves como este”.

El portavoz socialista también ha recordado lo que señaló en Pleno “en Pozuelo se está incumpliendo la legalidad vigente en materia de calidad de aguas, depuración. Llevamos varias sanciones y no puede ser”.

Los socialistas que han visitado en varias ocasiones los distintos Arroyos de Pozuelo en alguna de ellas con representantes de Ecologistas en Acción, exigen al PP que “deje de mirar a otro lado”. Bascuñana para concluir ha señalado que “dicen que hacen, pero no hacen nada. Como vemos el Arroyo Pozuelo sigue igual que siempre, el Humedal solo sobrevive gracias a los vecinos y otras entidades, los vertidos al Antequina han salido en prensa este verano. El estado de nuestros arroyos no puede seguir así. La Alcaldesa o su concejal de Medio Ambiente tienen que actuar, tiene que ponerse a trabajar para preservar de verdad nuestro patrimonio natural que es lo que de verdad da valor a Pozuelo, dejar de poner cemento donde debe haber árboles y resolver de una vez problemas graves como este”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>