Pozuelo tendrá un servicio de alquiler de bicicletas elécrticas como BiciMad

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una propuesta del Gupo Municipal del PSOE para que la ciudad disponga de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas similar a las de BiciMad.

Esta propuestas permitirá a la ciudad ser un poco más sostenible y que sin duda aumentará la presencia de bicicletas en esta localidad. La iniciativa promueve que se integre la iniciativa con el de otras ciudades adyacentes como Boadilla, que está licitándolo.

La necesidad de actuar en materia de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible es acuciante. Cada vez son mas frecuentes los problemas de altas concentraciones de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud.

“Por su orografía, Pozuelo no es una ciudad fácil para la bici, pero con una bicicleta eléctrica es bien sencillo recorrerla. El uso de este tipo de bicis, en forma de alquiler, con una buena red de estaciones de recogida, contribuirá a que Pozuelo sea una ciudad más sostenible”, ha señalado Ángel Bascuañana

Asimismo, consideran que “un PP que no sabe hacia dónde va se ha dado cuenta de que esta era una propuesta de sentido común, que la bici eléctrica es una realidad y que no solo se puede actuar pensando en los coches”.

A pesar de ello, los socialistas dicen que estarán “vigilantes” para que esta propuesta se ponga en marcha para que el Gobierno del PP “se preocupe de verdad por el grave problema de contaminación existente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>