El PSOE reclama soluciones para las más de 300 familias afectadas por los despidos en la Escuela Municipal de Música y Danza

Según informa el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, hoy han sido despedidos los trabajadores de la empresa Arjé Formación S.L.U, concesionaria del contrato de servicio de impartición de danza en el Escuela Municipal de Música y Danza de nuestra ciudad. El contrato, al que ha renunciado la concesionaria después de meses con impagos a los trabajadores, fue adjudicado en Septiembre y cubre la impartición de clases de flamenco, danza contemporánea, iniciación de la danza y danza para personas con capacidades diferentes. Unas actividades de las que participan más de 300 niños y jóvenes de Pozuelo que según nos trasladan se quedan sin clases desde el día de hoy.

Ante estos hechos y, tras conocer de primera mano tanto la situación de los docentes despedidos como de los padres afectados, desde el PSOE su portavoz en el Ayuntamiento de Pozuelo, Ángel G. Bascuñana reclama “Una actuación urgente para que las familias recuperen las clases, que ni siquiera saben de estas circunstancias y a las que simplemente se les ha enviado un sms diciendo que se cancelan las clases. Pero queremos además, como piden las propias familias, que sean con los mismos profesores que lo han venido haciendo hasta la fecha. No se entiende que habiendo renovado el contrato hace escasos meses y sabiendo que los impagos son previos incluso a la renovación del mismo, no se haya tenido una solución preparada ante esta coyuntura que evitara llegar a donde hemos llegado”.

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan también “que en la reciente Comisión de Vigilancia de la Contratación ya pidieron explicaciones sobre esta cuestión y pusieron encima de la mesa lo contradictorio de ofrecer todas las actividades de música y parte de las de danza con personal del Ayuntamiento y otras mediante una contrata que paga mal y ahora además se desentiende del contrato y se va”.

Además Bascuñana ha señalado “que hoy los alumnos no tengan clase sabiendo de estos problemas desde  hace meses demuestra una vez más la falta de capacidad del actual equipo de gobierno. Los problemas se hacen mayores con ellos, la desidia impera y se nota que están a otra cosa. Reclamamos que urgentemente se dé solución a las familias y a los trabajadores. No se puede dejar olvidados ni a unos ni a otros y por supuesto hay que reclamar a la empresa y pedir explicaciones a los que han concedido este contrato sabiendo que la empresa no pagaba a sus trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>