El PSOE insiste en el pleno en la necesidad de soluciones para las más de 300 familias afectadas por los despidos en la Escuela Municipal de Música y Danza

Este jueves se ha celebrado el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo y en el mismo, según informa el Grupo Socialista, han solicitado mediante la presentación de un ruego urgente soluciones ante los despidos de los trabajadores de la empresa Arjé Formación S.L.U., a lo que ha declinado dar respuesta alguna el Gobierno local.

Como se ha conocido estos días, la concesionaria del contrato de servicio de impartición de danza en el Escuela Municipal de Música y Danza de nuestra ciudad ha rescindido unilateralmente el contrato con el Ayuntamiento. Además ha procedido al despido de cuatro trabajadores, tras varios meses de impagos, que venían dando clase en algunos casos desde hace años y que tenían en total 330 alumnos. Este contrato había sido adjudicado hace apenas dos meses y cubre la impartición de clases de flamenco, danza contemporánea, iniciación de la danza y danza para personas con capacidades diferentes. Unas actividades suspendidas ya la semana pasada y, ante lo cual los cientos de padres y alumnos afectados han recogido 500 firmas reclamando una solución.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo, Ángel G. Bascuñana, ha señalado tras el pleno “Como hacemos siempre tras ser conocedores de algún problema, nos pusimos en contacto con los afectados, docentes y familias, para ponernos a su disposición ante una situación injusta con unos y que no tienen por qué sufrir otros. Tras escuchar sus demandas ya hicimos pública una primera petición de actuación urgente para que las familias recuperen sus clases y  además, como piden las propias familias, que sean con los mismos profesores que lo han venido haciendo hasta la fecha. No se entiende que habiendo renovado el contrato hace escasos meses y sabiendo que los impagos son previos incluso a la renovación del mismo, no se haya tenido una solución preparada ante esta coyuntura que evitara llegar a donde hemos llegado”.

Bascuñana señala también “ante el difuso compromiso que la Concejal de Cultura ha trasladado a familias, docentes y partidos, hemos creído conveniente llevar de nuevo este tema al pleno, convencidos de que allí el PP explicaría las cosas mejor y daría detalle de qué soluciones se van a tomar, de ahí que hayamos presentado un ruego por urgencia. Pero nos hemos encontrado con el silencio: nadie ha querido responder no ya a nuestras demandas, sino a las de más 300 familias y, a los 4 docentes que desde el lunes están despedidos.”

Y ha concluido “No entendemos como se pudo dar un contrato a una empresa que ya se sabía que no pagaba a sus trabajadores. No entendemos por qué no se contrató directamente a los mismos como viene sucediendo en el resto de áreas de la Escuela de Música y Danza. No entendemos cómo no se han previsto soluciones y no entendemos cómo no se explica en pleno, el lugar adecuado para dar cuenta de lo que se hace, que es lo que pretenden hacer y cuándo van a volver a tener su trabajo los docentes y sus clases los alumnos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>