Bascuñana pide el aplazamiento de la campaña de asfaltado, pues son gastos al servicio del PP en precampaña, y trasladarla al verano como todos los años

El Ayuntamiento de Pozuelo tiene en marcha, desde hace al menos un mes, una nueva campaña de asfaltado en distintas zonas de la ciudad. Desde el PSOE, Bascuñana pide el aplazamiento de la campaña de asfaltado y trasladarla al verano como todos los años pues señalan que estas obras se hacen ahora con fines electorales y no como otros años en verano. Además, señalan que aunque la norma no lo prohíbe explícitamente, desde el 2 de Abril la acción de los Ayuntamientos está restringida para no utilizar los recursos municipales al servicio de un partido o candidato.

Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato socialista a las elecciones de mayo, señala que “Todos los años el asfaltado se hace a finales de Julio y durante Agosto para no molestar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Aquí y en todas partes. Pero casualmente este año el PP ha decidido hacerlo ahora, justo antes de las elecciones, usando el dinero de todos para vender una imagen de actividad municipal que no ha sido tal a lo largo de la legislatura. Este tipo de actuaciones rayan la ilegalidad y, sobre todo, no son éticas, además de causar graves molestias a los vecinos.”

Bascuñana además ha señalado que “Esto ya lo hizo el PP en la precampaña del 2015. Y ahora de nuevo. La Junta Electoral ya ha apercibido al Ayuntamiento para que no venda su gestión ahora ya que no está permitido y en este asunto estamos ante una situación análoga. ¿Por qué razón no se ha programado para el verano? ¿Por qué razón se hace ya en precampaña? ¿Por qué razón se molesta a los vecinos que, por ejemplo, llevan a sus hijos al colegio Las Acacias, impidiendo la correcta circulación durante días y generando situaciones de peligro en las puertas de un colegio cuando se puede hacer en menos de 3 meses sin molestar a la comunidad educativa?”

Por último, Bascuñana ha concluido que “El PP no debe usar dinero público para su beneficio. Y en este caso puede parecer que es así. Como lo parecía también con el último Vive Pozuelo que, aun en periodo preelectoral, fue un ejercicio de balance de gestión y propaganda no permitida. Espero que recapaciten, lo aplacen al verano y hagan una campaña limpia sin usar los recursos públicos para su beneficio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>