PP y VOX en contra de Pozuelo ‘Municipio Libre de Violencia de Género’

El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy una moción en el Pleno para declarar a Pozuelo “Municipio Libre de Violencia de Género”, manifestando la total repulsa a cualquier tipo de violencia contra la mujer, la solidaridad con las víctimas y declarando tolerancia cero contra los maltratadores.

Además, la propuesta del PSOE contenía ampliar los recursos contra la violencia de género en 50.000 € para, entre otras cosas, extender las tareas de sensibilización y prevención a otros sectores de la población como al profesorado en todas las etapas educativas, las familias con escolares en la etapa 0-3 años, trabajadores de centros de mayores, centros culturales y el personal del ayuntamiento, usuarios de centros de mayores así como a la ciudadanía en general en diferentes centros públicos, entidades sociales, partidos políticos y empresas del municipio que quieran participar.

El portavoz del grupo, Ángel González Bascuñana, ha lamentado que “el PP se haya descolgado de un ámbito en el que estábamos todos, porque debilita a las propias mujeres y rompe el bloque institucional. La propuesta que nos hacían de privar a la moción de contenido económico era dejarla sin contenido real, sin contenido práctico” ha añadido Bascuñana en relación a la enmienda del PP para eliminar el punto 2 de la moción en el que se incluía ese aumento de recursos económicos.

“El aumento del montante para acciones contra la violencia de género parte de la necesidad de intensificar los esfuerzos institucionales para avanzar en esa amplia concienciación de la sociedad, abarcando a colectivos con los que no se ha trabajado hasta ahora. Pero también para generar alternativas a las mujeres afectadas como lo son las viviendas para víctimas,                     o la reserva de plazas de residencia para mujeres mayores afectadas por esta violencia” sentenció Bascuñana.

Finalmente, el Grupo Municipal ha mostrado su asombro por el cambio de opinión del Gobierno Municipal en la presentación de una declaración institucional del Pleno contra la violencia de género. El texto inicial fue enviado a toda la oposición el pasado martes y, al día siguiente, retiraron la propuesta en la Junta de Portavoces. “Todo apunta a que el PP de Pozuelo ha cedido ante una exigencia impuesta por Vox, su socio político” concluyó el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>