PP y Vox votan en contra del aparcamiento gratuito para el comercio y la hostelería local

PP y Vox han votado en contra de la moción presentada por el PSOE de Pozuelo al Pleno de diciembre que comprendía medidas concretas para que el aparcamiento en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación sea gratuito y así fomentar el comercio y la hostelería local de ambas zonas.

Para el portavoz del PSOE en la ciudad, Ángel Bascuñana “esta es una medida de sentido común y votar en contra de ella es desconocer las necesidades de los comerciantes de Pozuelo. Sabemos que nos hacemos eco de una reivindicación que consideran más que necesaria, como muestran los carteles que han puesto en sus locales esta semana”.

“Es un hecho evidente que tanto Pozuelo Pueblo como La Estación requieren de un impulso de dinamización que impacte en el comercio local, facilitando el acceso de los consumidores a las tiendas, locales comerciales y espacios de hostelería” sentenció el portavoz.

El actual sistema de tickets de aparcamiento con descuento para los clientes no cubre la demanda. Además de ser un complejo sistema de previo pago por parte de los comerciantes. A ello se une que los precios de los aparcamientos son disuasorios, al estar casi en los 3 euros a la hora. “Ofrecer aparcamiento gratuito fomenta la afluencia de público y la comodidad a los clientes, como ya sucede en otros espacios comerciales de la ciudad” aseguran desde el PSOE local.

En relación a los grupos que han afirmado que el comercio debía ser más competitivo, Bascuñana recordó que “el comercio y la hostelería local ofrecen una excelente calidad y no se ven beneficiados por la afluencia de más personas de otras zonas del municipio por las dificultades de acceso y de falta de aparcamiento, entre otras cuestiones”.

El objetivo de la medida que planteaban los socialistas no era otro que facilitar el acceso y aparcamiento de personas que viven y trabajan en otras zonas de Pozuelo, de manera amplia y sencilla. Tras recordar que la remodelación de la Plaza del Padre Vallet fue un fracaso para el comercio y la hostelería local, así como poner de manifiesto algunas de las peores consecuencias que tuvo para ellos, Bascuñana ha destacado que existen más de 200 plazas de aparcamiento disponibles con coste para el ayuntamiento y que podrían haberse puesto a disposición del comercio y la hostelería local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>