El PSOE reclama una batería de medidas para dotar a los centros educativos de recursos frente al Covid-19.

Pasadas las primeras dos semanas del curso escolar los centros educativos públicos han conseguido ponerse en marcha gracias al gran esfuerzo de sus equipos directivos cumpliendo con las directrices de salud pública que definió la Comunidad de Madrid a finales de Agosto. Sin embargo desde el Grupo Municipal Socialista señalan que tras diferentes conversaciones con equipos directivos, docentes y AMPAS hay una serie de nuevas necesidades motivadas por la adaptación a la situación de pandemia en las que el Ayuntamiento, debería ponerse a disposición de los centros para mejorar más la seguridad y la calidad de la enseñanza y contribuir al mejor funcionamiento de los mismos.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista explica “Es un inicio de curso atípico que no está siendo fácil para nadie. Ni estudiantes, ni familias, ni profesorado, ni para los equipos directivos dada la incertidumbre actual. Sin embargo unos y otros señalan algunos elementos que podrían mejorarse con la colaboración del Ayuntamiento”

Las medidas más destacadas sobre salud pública y que plantearemos en el pleno como son las siguientes: “La contratación de servicio de enfermería permanente en todos los centros; aumentar las ayudas a las AMPAS para aumentar personal en actividades extraescolares asegurando así el mantenimiento de los grupos de convivencia estable; potenciar la movilidad sostenible, impulsando el servicio de autobús escolar y programas de camino escolar seguro”.

Además el portavoz socialista señala que “En Pozuelo también hay problemas de desigualdad en el acceso a medios tecnológicos e internet, lo que comúnmente recibe el nombre de brecha digital. El Ayuntamiento tiene que crear una partida específica que cubra estas necesidades ante posibles escenarios de educación semipresencial y/u online, que evite que nadie se quede en casa sin poder seguir las clases. También que nadie vaya a clase sin tener certeza de estar sano por miedo a descolgarse.”

Concluye Bascuñana que “Este jueves hay Pleno Municipal y Ciudadanos presenta una moción en materia educativa. Les propondremos una enmienda, añadiendo a su texto todas estas propuestas tan necesarias para nuestros centros educativos. No tenemos duda de que aceptarán la propuesta y que con el apoyo del resto de grupos saldrá aprobada por unanimidad. Porque ideologías aparte, son propuestas de sentido común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>