El PSOE propone una importante actuación en materia de ocio juvenil para el entorno de El Torreón

El Grupo Municipal Socialista presentará, en el pleno municipal del próximo 18 de diciembre, una propuesta para desarrollar un programa de ocio juvenil y adolescente teniendo como referencia el área denominada El Torreón en sinergia con el espacio Cultural Mira.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “Existe una preocupación generalizada entre las familias de nuestro municipio acerca de las alternativas de ocio que tienen nuestros jóvenes y adolescentes. Es una realidad que Pozuelo carece de los espacios de ocio con los que sí cuentan otros municipios de nuestro entorno lo que lleva a nuestros menores a apostar por el consumo en centros comerciales o por la concentración en espacios públicos con afectación a los vecinos y promoción del consumo de alcohol”.

Añade Bascuñana que “Necesitamos apostar por otro modelo y por ello proponemos que la concejalía responsable desarrolle un programa de ocio juvenil y adolescente que determine una oferta de ocio diversa desde una óptica público–privada, que ofrezca entre otras actividades: cine, salas polivalentes, áreas de juego, espacios infantiles, hostelería, restauración, y en general una amplia variedad de recursos de ocio”.

Apunta el portavoz socialista que Pozuelo cuenta con el espacio para desarrollar este plan, “Se trata del complejo El Torreón, un espacio situado en un lugar privilegiado cerca del Pueblo, de la Estación y de la Avenida de Europa, además de bien comunicado con el transporte público. Un espacio que, ya hace años, fue referencia de ocio en nuestro municipio. Además es oportuno mencionar que la empresa Decathlon ha liberado recientemente el espacio de la segunda planta, estando disponibles más de 2.500 m2. Además, habría que añadir los espacios disponibles en el exterior y la oportunidad de desarrollar actividad en el espacio cultural MIRA”.

Desde el Grupo Municipal Socialista destacan que han contrastado la idea con la empresa concesionaria del espacio, El Torreón Ocio y Comercio S.A, y “esta ha mostrado su satisfacción por potenciar la instalación de recursos de ocio diversos en el entorno El Torreón, siempre desde el entendimiento y la participación con la administración municipal”.

Concluye Ángel G. Bascuñana que “Presentamos una propuesta de sentido común. Recuperar, en Pozuelo, un espacio de ocio variado para jóvenes y familias y, con ello contribuir a fomentar la actividad económica y el empleo en nuestro municipio. Tenemos seguridad de que el resto de partidos sabrán valorar la pertinencia de nuestra propuesta y podremos dotar a Pozuelo de un espacio de ocio diverso en el entorno de El Torreón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>