El PP y Vox rechazan la propuesta de ocio juvenil para ‘El Torreón’ del PSOE

El viernes 18 de diciembre tuvo lugar el pleno municipal de Pozuelo. El Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta para desarrollar un programa de ocio juvenil en la zona de El Torreón, Mira Teatroy Espacio Mira. El voto contrario de PP y Vox ha impedido la aprobación de la medida.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha lamentado que “En Pozuelo hay un 20% de personas entre los 10 y los 24 años, aproximadamente 17.400 jóvenes para los que los servicios de ocio organizados por la concejalía responsable se quedan muy cortos y por eso, y porque las familias lo demandan, hemos hecho nuestra propuesta de sentido común. Proponíamos recuperar ‘El Torreón’ para que volviera a ser lo que fue hace años: un espacio de referencia del ocio en nuestro municipio. La falta de contacto con la realidad del PP y Vox, les ha llevado a rechazarlo”.

Añade Bascuñana que “Estudios del Instituto de la Juventud señalan que el 99% de la juventud entre 15 y 24 años señala como actividad preferida salir con amistades, seguida de actividades como los videojuegos, ir al cine, ir a conciertos, etc. Es responsabilidad de los poderes públicos, en este caso el Ayuntamiento de Pozuelo, asegurar que existen alternativas de ocio para ello. No hacerlo ocasiona que jóvenes y adolescentes terminen en salones de juego, consumiendo incontroladamente en centros comerciales como Zielo y cayendo en el botellón”.

Los socialistas han señalado en el pleno que “hemos tenido contacto con la empresa concesionaria del espacio, El Torreón Ocio y Comercio S.A, y tienen gran interés en hablar con la administración municipal para generar tejido de ocio y poder dinamizar esa zona. Tras la liberación de una planta por parte de la empresa Decathlon han quedado disponibles 2.500m2. Esperamos que el gobierno local recapacite y tome conciencia de la irresponsabilidad que supone mirar para otro lado y dejar sin alternativa a 17.400 jóvenes”.

Concluye Ángel G. Bascuñana que “Presentábamos una propuesta de sensata y pensada, que además podía servir para fomentar la actividad económica y el empleo en nuestro municipio, y nos ha resultado sorprendente encontrarnos con el portazo del Partido Popular y sus socios de la ultraderecha, que han llegado a mandarnos a paseo, demostrando la escasa educación de que hacen gala los miembros de Vox. Insistiremos, porque nos parece una propuesta necesaria para Pozuelo, para la juventud y las familias. Veremos sí, dentro de unos meses, no intentan reciclarla como propia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>