El PSOE propone la construcción de 25 viviendas protegidas en régimen de alquiler para jóvenes y familias de bajos ingresos

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2021.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del próximo 29 de abril una propuesta de acuerdo para la construcción de 25 Viviendas públicas en régimen de alquiler. Estas viviendas estarán dirigidas a jóvenes menores de 35 años y familias con rentas bajas.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “Pozuelo es, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, después de la capital madrileña, la ciudad madrileña de más de 50.000 habitantes con los alquileres más altos. Es una realidad que en Pozuelo hay muchos vecinos y vecinas que no pueden acceder a una vivienda. Esta situación no ha hecho sino agravarse en el contexto de la Covid-19. Son muchas las familias que han visto reducidos sus ingresos y se ven en la tesitura de tener que abandonar Pozuelo”.

Añade Bascuñana que “los elevados precios del alquiler afectan particularmente a la juventud, que en este contexto de crisis se enfrenta a una nueva precarización de su situación laboral y que se encuentran sin alternativas para poder emanciparse en su ciudad, donde está su entorno vital más cercano. Esta expulsión permanente de jóvenes y familias hace imposible construir sentimiento de arraigo y ciudadanía, dejando finalmente a Pozuelo sin alma”.

Señalan también desde el grupo socialista que “El Ayuntamiento tiene que actuar ante esta situación. Por ello, llevamos esta propuesta, que hemos planteado una y otra vez sin lograr que las derechas entiendan la importancia del problema. En este caso, la concretamos en 25 viviendas públicas a construir en la parcela municipal situada en la calle Murania 3. Serían viviendas para jóvenes y familias con ingresos inferiores a 4 IPREM, unos 2.200€/mes. Es además una parcela el Ayuntamiento ha intentado vender recientemente sin éxito, aunque siempre decía que no había suelo público en La Estación para vivienda pública.”

Para acabar Bascuñana explica que “Hasta ahora el PP no se ha comprometido con las necesidades de vivienda de familias y jóvenes de Pozuelo. En la última década, apenas ha construido una media de 2 viviendas por año. Las últimas hace 10. Esperamos que entiendan la importancia de esta medida, de sentido común, que llevaremos al próximo pleno y obtengamos su apoyo y el del resto de grupos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>