El PSOE de Pozuelo denuncia la dejadez del PP por no hacer nada en la Semana Europea de la Movilidad

Hoy día 22 de septiembre es el día mundial sin coches y finaliza la semana europea de la movilidad, que comenzó el pasado jueves 16. De nuevo, este año no habrá celebración ni evento alguno en Pozuelo.

Desde el PSOE se ha señalado en un comunicado que “El PP ha vuelto a olvidarse de una iniciativa a la que se han sumado más de 450 ciudades españolas demostrando de nuevo su falta de ambición para el impulso de modos de transporte no contaminantes”. La semana europea de la movilidad es una iniciativa de la Comisión Europea que pretende impulsar en todas las ciudades europeas la movilidad sostenible.

Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “sorprende que una ciudad como Pozuelo no haga nada cuando ciudades como Las Rozas, Majadahonda o Madrid se suman y organizan interesantes actividades. Y más, teniendo en cuenta todo lo que hay que cambiar en Pozuelo para reconvertir su movilidad”.

El edil ha enumerado algunos de los ejemplos como la falta de carriles bici que permitan ir a colegios, centros deportivos o bibliotecas, la inexistencia de conexión entre los núcleos urbanos, la inaccesibilidad de buena parte de aceras por las que no se puede ir con un carrito de bebe o si eres una persona con movilidad reducida.

El concejal también ha señalado sobre las líneas de autobús “siguen teniendo que mejorar mucho en particular las circulares, que deberían ampliarse y mejorarse en frecuencia y amplitud de horarios, así como líneas como el 650 a Puerta de Hierro que da un servicio lamentable”

Para Cobaleda, “No se comprende que si pretende apostar por una ciudad comprometida con el medioambiente y la calidad de vida no apueste por la movilidad sostenible. Y este tipo de eventos son muy importantes para concienciar, explicar la necesidad de cambiar y plantear nuevas iniciativas”

Recientemente se ha probado una Ordenanza de Movilidad, a raíz de ello el concejal ha querido señalar que “va a ser incluso más restrictiva con el uso de la bici para los jóvenes, que ya no podrán ir por aceras con sus padres si se aprueba como pretenden, que no garantiza que se vayan a hacer más carriles bici, que no blinda el derecho a poder caminar seguro por nuestras aceras, que en definitiva parece hacer que todo cambie para que nada cambie”

Finaliza esperando que “El PP cambie. Pozuelo tendría que cerrar calles al tráfico todos los fines de semana y hacer actividades en ellas. Hacer calles 30 para que patines y bicis puedan circular más seguros. Tendría que vigilar la velocidad en las principales avenidas, que las puertas de los colegios no sean junglas de coches cada mañana, exigir autobuses eléctricos en las líneas urbanas y un aumento de frecuencias, apostar por la movilidad sostenible y no olvidarse de la semana europea de la movilidad en 2022.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>