El PSOE de Pozuelo propone la celebración de un ‘Mes de la Música’

El jueves 16 de diciembre tendrá lugar el último Pleno municipal del año. Los socialistas de Pozuelo llevaran una propuesta para desarrollar el ‘Mes de la Música’, que agrupe toda la riqueza musical de nuestra ciudad: bandas musicales, corales, alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza y grupos de música de distinto género.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “Uno de los mayores valores de Pozuelo es su componente cultural, específicamente relacionado con la música. Contamos con tres bandas, diversas corales, multitud de grupos y de música integrados en su mayoría por jóvenes y la actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Queremos que Pozuelo tome conciencia de esta riqueza, la promocione y le otorgue el espacio que merece. Queremos hacer de Pozuelo una ciudad referencia nacional en el tema musical”.

Añade Bascuñana que “El capital musical de nuestro municipio es una oportunidad para trascender el plano cultural y aprovecharlo para generar desarrollo comercial y actividad social. La posibilidad de implicar a otras ciudades con sus bandas, corales y grupos musicales, a través de encuentros o certámenes, puede servir para activar áreas de la ciudad que puedan estar en situación de baja actividad comercial y social, fundamentalmente los barrios del Pueblo y La Estación”.

Desarrolla el portavoz socialista la propuesta, que consistiría en “dedicar un mes a la música, sacando esta a la calle y planificando: un concurso de las diferentes bandas que incluya la invitación a bandas de diferentes puntos de nuestra geografía nacional, un encuentro de corales propias y de otros lugares, un festival de grupos de diverso género musical de nuestro municipio y conciertos de música clásica en diferentes espacios emblemáticos de Pozuelo tanto del alumnado de la EMMD como de músicos de referencia nacional”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo plantean que “queremos hacer llegar esta propuesta a toda la ciudadanía de Pozuelo. Por eso, saldremos a la calle a informar a vecinos, vecinas e integrantes de las distintas entidades musicales. Además, escucharemos y trasladaremos al pleno, sus ideas para enriquecer esta propuesta. Creemos en una forma de hacer política que incluye la relación con la ciudadanía y no la toma de decisiones en despachos cerrados, como sucedió con los presupuestos”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana señalando que “Consideramos que esta propuesta es una oportunidad de, combinando la iniciativa privada, la pública y la actividad de las asociaciones y colectivos de la sociedad civil, hacer de Pozuelo una ciudad referente en materia musical. Por eso, no tenemos ninguna duda de que obtendremos el apoyo de todos los partidos políticos representados en el pleno. Y que podremos despedir el año reafirmando el compromiso unánime con el Pozuelo de la Música”.

Un Comentario en El PSOE de Pozuelo propone la celebración de un ‘Mes de la Música’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>