El PSOE de Pozuelo denuncia el abandono de la Plaza del Padre Vallet

Furgoneta encallada en el suelo de la Plaza Padre Vallet y Ángel G. Bascuñana que se ha acercado a la zona junto a Helio Cobaleda

Esta mañana una furgoneta ha quedado encallada en la Plaza de Padre Vallet, al hundirse, el suelo de esta, por el peso del vehículo. Afortunadamente, el conductor ha resultado ileso. Esta situación, que ya se produjo hace unos meses con un vehículo de limpieza municipal, es una muestra de la fragilidad y el mal estado de una plaza por la que se permite el paso de vehículos autorizados.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, se ha acercado hasta el lugar del accidente para interesarse por la situación, y ha comentado que “Lo sucedido hoy es el reflejo de algo que venimos señalando en muchas ocasiones: el abandono en el que se encuentra la zona del Pueblo y, en concreto, la Plaza del Padre Vallet, por parte del Gobierno del Partido Popular”.

Bascuñana señala que un ejemplo de esta falta de atención al mencionado espacio es, “el estado en el que se encuentran las escaleras de acceso al aparcamiento, con humedades y paredes descascarilladas”. Y, tal y como señala el portavoz, el exterior de la plaza no está mucho más cuidado “con apenas vegetación que aporte espacios de sombra, lo que provoca que en verano sea prácticamente intransitable; losetas levantadas que provocan caídas; o la inexplicable retirada de los aparcamientos para bicicletas”.

Por otro lado, desde el PSOE de Pozuelo denuncian que “La desidia hacia el casco urbano de Pozuelo se traslada también a las actividades y eventos que organiza el Ayuntamiento. Cada vez son menos las que se realizan en esta zona que parece olvidada por el Gobierno local. Por ejemplo, este mes se han organizado tres eventos (Día de la Familia, Feria del Comercio y Día del Niño) y ninguno será en el Pueblo. ¿Por qué el PP desprecia a estos vecinos y vecinas? No lo entendemos”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana planteando que “El Ayuntamiento tiene que comprometerse con toda la ciudadanía de Pozuelo. También, con los y las vecinas del Pueblo. Y la alcaldesa tiene que abandonar la desidia, la mala gestión y la búsqueda de su supervivencia política y ponerse a trabajar para resolver problemas. Tiene la obligación de acometer las mejoras necesarias en la Plaza del Padre Vallet y organizar eventos y actividades en esta parte de la ciudad. Por la ciudadanía y por el comercio local, que lo necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>