El PSOE exige medidas y alternativas para evitar atascos y peligros por el tráfico en los centros educativos.

Con el comienzo del curso escolar han vuelto a Pozuelo de Alarcón las tan temidas atascos y aglomeraciones de coches en las puertas de los colegios en los horarios de entrada y salida del alumnado, con el consiguiente peligro para el conjunto de la ciudadanía que conlleva.

Se ha convertido en algo habitual para los habitantes de nuestro municipio que viven en las cercanías de los centros educativos o que transitan por las calles en que estos están ubicados padecer en los horarios de entrada y salida de los mismos los atascos que se generan y las situaciones de peligro para alumnado y viandantes producto del desorden del tráfico.

Varios vecinos que se han acercado al Grupo Municipal Socialista a denunciar el peligro que generan estas situaciones y las molestias innecesarias para los vecinos, con constantes coches aparcados en aceras, vados o lugares prohibidos, señalando que no comprenden cómo el Ayuntamiento no actúa para remediarlas.

El Grupo municipal socialista coincide con esta inquietud vecinal y exige del Ayuntamiento que se adopten medidas para mejorar el flujo de tráfico en las inmediaciones de los centros educativos de Pozuelo de Alarcón, ordenando las paradas de vehículos particulares y el aparcamiento de autobuses escolares de manera eficaz.

Ángel González Bascuñana, Portavoz del Grupo socialista, ha señalado: “El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con una amplia y cualificada plantilla de Policía Local que podrá ejecutar las medidas para resolver los problemas de movilidad y seguridad denunciados. Solo queda que el concejal responsable se tome en serio esta realidad y trabaje en su solución”

En cualquier caso Bascuñana señala que deberían fomentarse una mayor flota de ‘rutas’, así como el uso del transporte público y que el acceso se pueda hacer con más seguridad en bicicleta y a pie, y ofrece la colaboración del Grupo Municipal Socialista para encontrar lo antes posible una solución al problema del tráfico en las inmediaciones de los centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>