La propuesta de 25 viviendas para jóvenes y vecinos con rentas bajas será una realidad

La vivienda pública en alquiler es una necesidad que viene avalada por los datos, solo hay que dar un vistazo a la pirámide de población para observar como tenemos 5.000 jóvenes entre 20 y 40 años que han abandonado Pozuelo, entre otras cosas por la imposibilidad para emanciparse por los elevados precios y la falta de vivienda pública. A marzo de este año presentamos un precio del alquiler de 11,4 euros/m2;  y somos una de las ciudades de la Comunidad de Madrid de más de 50.000 habitantes con los alquileres más altos. El balance, en los últimos 10 años, de viviendas públicas en alquiler que presenta nuestro Ayuntamiento, gobernado por el PP, es de 18 viviendas en Humera.

Desde el Grupo Socialista hemos insistido, en repetidas ocasiones, en esta necesidad a través de mociones y enmiendas a presupuestos, que permanentemente se encontraban con la negativa del Equipo de Gobierno, en ocasiones sin demasiadas explicaciones ante la evidencia de los datos. De ahí, nuestra satisfacción por lo ocurrido en este último pleno municipal, en el que hemos conseguido que nuestra iniciativa de construcción de 25 viviendas públicas en alquiler, en la parcela situada en la calle Murania 3, haya sido aprobada con el apoyo de PP, C,s y Somos Pozuelo. Viviendas dirigidas a jóvenes y familias en situación de dificultad económica, que no superen el  umbral de 43.000 euros de renta anual y con unos precios de alquiler condicionados a no superar 1/3 de la renta familiar. Una iniciativa especialmente importante, además, por la incidencia que la pandemia está teniendo en la actividad económica y en la situación de muchas familias.

El apoyo a esta moción, ha sido fruto de la negociación con el Equipo de Gobierno, un acuerdo gestado en uno de los momentos políticos más tensos de los últimos tiempos. que demuestra hasta qué punto son estériles los debates superfluos basados en eslóganes o las provocaciones, y lo importante que son el diálogo y el acuerdo, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Solo vox se ha quedado al margen de este acuerdo, se autoexcluyen de la política que ofrece resultados palpables, de la política que mejora la vida de las personas, de esa política que ofrece alternativas reales al discurso del odio y del miedo que intentan insuflar en la vida de los vecinos. Por eso les preocupa tanto que se llegue a este tipo de acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>