El PSOE de Pozuelo pide la reapertura de las urgencias, una mayor presencialidad en los centros de salud y dotación para la construcción del cuarto centro de salud

España ha vacunado casi al 30% de su población y con al menos una dosis casi al 50%. Además hay un ritmo de dosis de 450.000 al día. Con estos datos de fondo el PSOE de Pozuelo pide que se reabran las urgencias de la ciudad y que se aumente la presencialidad en las citas médicas de Atención Primaria.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha explicado que “Con el nivel de vacunación que hay a día de hoy no se entiende que nuestros centros de salud funcionen como en el pico de la pandemia y que no tengamos urgencias en Pozuelo. Que se pasara a la consulta telefónica hace un año era lógico. También que se cerraran las urgencias. Pero parece que la Comunidad de Madrid se ha olvidado de volver a poner a punto nuestros centros de salud y es hora de que funcionen con normalidad. Por eso traemos esta propuesta al Pleno, pues aunque sea competencia de la Comunidad de Madrid el PP de Pozuelo no puede mirar para otro lado con las molestias y problemas que genera la situación actual”.

También ha señalado que “Queremos que la ciudadanía de Pozuelo sepa que ya pueden abrirse las urgencias y que ya puede aumentarse con seguridad la cita médica presencial, que desgraciadamente hoy sigue siendo para la mayor parte de los vecinos de 15 días cuando hay cupo. Y esto no puede ser, pues pueden estar dejándose sin ver consultas relevantes, como ha venido pasando en ocasiones, y tampoco puede ser que si alguien tiene una urgencia tenga que irse a Majadahonda sin necesidad, cuando se pueden ver en las urgencias de Emisora como lleva sucediendo muchos años”.


Los socialistas han indicado que “No se entiende que la Comunidad de Madrid no actúe, cuando es absolutamente necesario normalizar la situación, para volver a tener una atención sanitaria ordenada que garantice la atención y la salud de toda la población, dotando además de más recursos a la Atención Primaria, con más personal y con mejores medios”.

Por último, Bascuñana ha señalado que “En el Pleno vamos a reclamar que se dote en los presupuestos de 2022 el Centro de Salud de la C/Enrique Granados, una propuesta que hicimos nosotros y que contó con el apoyo del PP hace casi 4 años y que hoy sigue siendo un solar vacío. No entendemos a que juega el PP con esto, no sabemos si es producto de desavenencias entre el Consejero Ruiz Escudero y la Alcaldesa, pero no se puede estar jugando con la calidad de la salud de todos y ya hemos señalado en varias ocasiones que hace falta una atención médica de cercanía y que se oxigenen otros centros de salud que están llenos y tienen instalaciones inadecuadas como Emisora, que usa como consultas espacios que antes era zonas de espera y esto no puede seguir siendo así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>