PP y Cs rechazan la propuesta socialista para mejorar la seguridad peatonal


Ayer, jueves 31 de marzo, tuvo lugar el pleno municipal de Pozuelo. El PSOE de Pozuelo propuso un conjunto de medidas para mejorar la seguridad peatonal en la Av. De Europa, la Av. Comunidad de Madrid, c/Francia y c/Portugal, así como en las calles aledañas. Tristemente, la propuesta no fue aprobada al no contar con el voto favorable del Partido Popular y de Ciudadanos.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, no entiende la oposición a esta propuesta y explica que “La Fundación Mapfre ha realizado un estudio sobre la seguridad vial en los municipios de más de 80.000 habitantes, y Pozuelo no logra situarse entre las 25 ciudades más seguras. Según datos de la Policía Local, entre 2019 y 2021 tuvieron lugar en nuestro municipio 127 atropellos, incluyendo entre las víctimas a peatones, ciclistas y vehículos de movilidad personal. De este total, 81 han sido peatones y de ellos 16, el 20%, han ocurrido en la zona sobre la que planteábamos nuestra moción. Es más, en 2017 dos personas perdieron la vida como consecuencia de atropellos”.

Insiste Bascuñana en que “Desde el PSOE de Pozuelo, comprometidos como estamos con hacer política útil para nuestros vecinos y nuestras vecinas, hemos hecho una propuesta seria, con medidas que afectan a los principales problemas relacionados con los atropellos: la falta de visibilidad y la velocidad. En ese sentido, planteábamos mejorar la visibilidad de los pasos de peatones, retirando el aparcamiento contiguo a los pasos de cebra, controlar la velocidad de las vías y aumentar el control de infracciones como el aparcamiento en doble fila”.

Los socialistas de Pozuelo no comprenden que “El PP se escude en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, ya que este fue presentado en junio de 2018 y, cuando está cerca de cumplir cuatro años, apenas se ha ejecutado nada. Es otra promesa incumplida de un Partido Popular y una alcaldesa que cree que la desidia hace desaparecer los problemas”.

Finaliza Bascuñana preguntándose “¿Cuáles son las causas que llevan al PP, y a sus socios naranjas, a no apoyar esta propuesta? Si es porque la ha presentado nuestro grupo municipal demuestran, una vez más, que no están a mejorar la vida de la ciudadanía ni a hacer política útil. El que hemos señalado es un problema real y el Ayuntamiento no puede quedarse mirando, tiene que actuar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>