El PSOE de Pozuelo propone la creación de una red de huertos urbanos

Imagen de los pocos huertos urbanos que hay en el aula ambiental situada a las afueras de Pozuelo.

El PSOE de Pozuelo propondrá en el próximo pleno del 28 de abril la creación de una Red de Huertos Urbanos en la localidad. Los socialistas proponen que el primer huerto se situé entre el Paseo de las Naciones y el Camino de Valdenigrales, en una parcela municipal de algo más de 3.000 m2.

La propuesta contiene diferentes puntos. Por un lado, acondicionar la parcela mencionada para dedicarla a la actividad de horticultura urbana, la creación de una ordenanza reguladora y unas bases reguladoras de la convocatoria y otorgamiento de las autorizaciones para el uso de los huertos ecológicos municipales, mejorar las escasas actividades que se realizan en los huertos urbanos establecida en el Aula Medioambiental y establecer un programa de sinergias con las instituciones educativas establecidas en Pozuelo para el fomento de la sostenibilidad y la promoción de hábitos de vida saludable.

El portavoz socialista, González Bascuñana, ha señalado que “el fomento de la horticultura urbana con criterios agroecológicos es una buena práctica municipal que crece de forma importante ante la mayor demanda ciudadana de este tipo de actividades, que además de los beneficios medioambientales, también aporta beneficios sociales y educativos que hacen a las ciudades más sostenibles”. “Además, este tipo de iniciativas municipales cada día tiene más aceptación y demanda, constituyen la posibilidad de disfrutar de una actividad natural en familia, que instruye a los más jóvenes, y permite compartir experiencias con otras familias”
Bascuñana ha defendido la medida como positiva para mantener y guardar la identidad de Pozuelo de Alarcón ya que “merece la pena tener en cuenta que una de las actividades económicas más importantes de Pozuelo, en términos históricos, fue la agricultura; y su promoción a través de estos mecanismos también contribuye a preservar la identidad de nuestro municipio”.

Los socialistas proponen en su moción acondicionar la parcela que se encuentra entre el Paseo de las Naciones y el Camino de Valdenigrales, “porque entendemos que esta se sitúa en un punto medio entre los barrios del Pueblo y la Estación y con un uso compatible con esta actividad”, afirma su portavoz.

Pozuelo es el único municipio de la zona sin este servicio municipal
Son multitud los municipios que dedican espacios públicos para el desarrollo de la horticultura urbana, municipios limítrofes al nuestro como Madrid, Boadilla del Monte o Majadahonda; desde diferentes modalidades de gestión.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE afirmaba que “de nuevo la desidia y la falta de ganas de los actuales dirigentes municipales, nos deja en la cola de los municipios de la zona. Pueblos más pequeños en población y en presupuestos gozan de servicios muchos mejores que los nuestros, debido a esta falta de voluntad por mejorar. Por eso desde el PSOE de Pozuelo siempre estamos trabajando para mejorar nuestra ciudad y sus servicios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>