Pozuelo, 10 de febrero. Estos días de lluvias, igual que en muchos edificios públicos, son varios los colegios y escuelas infantiles públicas en las que las goteras han aparecido, provocando hasta el cierre de aulas en algunos de ellos.
Desde el PSOE denuncian que la falta de mantenimiento preventivo en los colegios públicos de Pozuelo es una situación “que viene de lejos, pues la responsabilidad de las brigadas de mantenimiento solo es la resolución de los problemas pequeños, pero que hace tiempo no se acometen ni obras para resolver goteras, ni limpiezas de canalones, ni cubiertas ni otras actuaciones de mayor envergadura para evitar lo que se vive cada vez que llueve”.
Señalan también que estos problemas y la necesidad de más inversiones han sido “reiteradamente denunciados por el Grupo Municipal Socialista, por los propios centros y por sus AMPAS, y que el Ayuntamiento no da una respuesta eficaz a estas demandas, mientras los problemas se agravan y afectan directamente a la actividad educativa.”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Helio Cobaleda, indica: “son muchas las ocasiones en que hemos pedido más inversiones de mejora en nuestros colegios. También hemos denunciado goteras u otro tipo de averías que ponen de manifiesto que no hay un procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo suficiente”. Añadiendo: “esa falta de atención se ha visto estos días agudizada con graves goteras en escuelas infantiles y en colegios que han llevado a cerrar aulas o impedir el uso de espacios. Son problemas que llevan tiempo, con apaños en el mejor de los casos, y que por tanto vuelven y que se dan prácticamente en todos los centros educativos públicos de Pozuelo”.
Cobaleda denuncia que: “el caso más escandaloso lo sufre el CEIP Asunción de Nuestra Señora, más conocido como Tahona, que tiene problemas graves que hay que afrontar de forma urgente, ha llegado a tener 4 aulas cerradas por goteras que no se han resuelto. Y que también tiene necesidades de mejora en algunos de sus aseos, con necesidades de suministro de arbolado, de mejora del patio o incluso con necesidades de actuación urgente para garantizar el suministro de agua en caso de incendio”.
Para acabar, señalan desde el Grupo Municipal Socialista que “exigimos al Ayuntamiento de Pozuelo que adopte de manera inmediata todas las medidas necesarias para implantar un servicio de mantenimiento correctivo y preventivo en todos los colegios y escuelas infantiles públicas, con especial atención y urgencia al CEIP Asunción de Nuestra Señora (Tahona). También la elaboración de un plan de mejoras escuchando a todos los centros para resolver todos los problemas y necesidades que tienen.”





