Programa Electoral

Programa Electoral

Pozuelo lleva años olvidando a parte de su población, a los vecinos de Pozuelo Pueblo y La Estación, a los de rentas bajas o a sus jóvenes. Es también una ciudad que no se preocupa por sus grandes espacios naturales, hoy olvidados como el Entorno Meaques, degradados como el Parque Forestal, cerrados aunque parte sea pública como el Monte de Pozuelo o en riesgo de ser arrasdas como Montegancedo. Por otra parte nuestra ciudad necesita mejorar su transporte público, pensar en la posibilidad de que llegue el Metro, mejorar frecuencias de autobuses y hacer una verdadera red de carriles bici. 

Y frente a esos problemas, nuestro programa electoral, que da respuesta a esos tres grandes retos y que apuesta por mejorar la calidad de vida y los derechos de la ciudadanía, así como convertir a Pozuelo en una referencia en bienestar, servicios públicos y sostenibilidad, sin dejar a nadie atras, ni expulsar a nadie de la ciudad. 

El programa que aquí presentamos está hecho desde la experiencia de años de trabajo, el conocimiento de nuestra ciudad y la colaboración con vecinos, asociaciones y comerciantes con los que hemos compartido muchas horas, ideas y propuestas que quedan plasmadas en este compromiso de gobierno que puedes ver más abajo;  un proyecto que quiere hacer un Pozuelo más justo, más dinámico y más sostenible, que de soluciones a los problemas que hay en la ciudad, que haga, en definitiva, un Pozuelo mejor. 

Desde el PSOE de Pozuelo, además del Programa electoral que ves más arriba, hemos ha adaptado las principales propuestas para las personas con discapacidad a Lectura Fácil, de forma que pueda ser comprendido por ellas. El documento que tenéis más abajo ha sido validado por un responsable de la Fundación AMAS.

Como hemos señalado también nuestro Programa ha sido elaborado con el trabajo de muchos vecinos y vecinas que han puesto encima de la mesa sus propuestas pero tambien hemos mantenido diversas reuniones con el tejido social de nuestra ciudad. En ese sentido, las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad nos trasladaron la importancia de elaborar contenidos accesibles para ellas. Por ello, adquirimos un compromiso: adaptar nuestras propuestas sobre este ámbito a Lectura Fácil, una forma de redacción en un lenguaje claro y sencillo accesible para este colectivo, que dejamos aquí para su consulta y que ha sido enviado a las asociaciones que trabajan con estas personas en Pozuelo