El PSOE reclama un compromiso real con la movilidad sostenible

Una vez celebrada por primera vez la Semana de Europea de la Movilidad el Grupo Municipal Socialista reclama de nuevo más compromisos con la movilidad sostenible en Pozuelo.

Pozuelo ha celebrado esta semana la Semana Europea de la Movilidad Sostenible por primera vez, compromiso al que no estaba adherida Pozuelo y cuya adhesión pidió el Grupo Socialista el año pasado. Sin embargo los socialistas critican la escasa ambición de las medidas tomadas y la necesidad de un mayor impulso de la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Para el portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, “Nuestra sociedad se enfrenta a un problema de magnitud que se nos escapa en su alcance como es el cambio climático. En esta lucha hace falta el trabajo de todas las administraciones y también el compromiso del conjunto de la ciudadanía. En ese quehacer es muy importante el papel de los Ayuntamientos y por eso el año pasado criticamos que Pozuelo no estuviera adherida a la Semana Europea de la Movilidad y este año nos vemos obligados a pedir más pues además de la Fiesta de la bici, que ya se venía haciendo, poco más se ha hecho para concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente”.

Para Bascuñana “Pozuelo puede ser una ciudad ejemplar en sostenibilidad. Es una buena ciudad para poder caminar, pero hace falta pensar la ciudad con más nodos y servicios para luchar contra esa tendencia de ir al supermercado de las afueras que además mata la ciudad. Es una buena ciudad para la bicicleta, pero hacen falta medidas como hacer ciclocarriles compartidos con limitación a 30 km/h en las vías principales de conexión para que se use más la bicicleta como medio de transporte y también más carriles bici en algunas zonas para uso tanto lúdico como para impulsar el transporte. Además hay que cambiar ya toda la flota de autobuses a híbridos o eléctricos y poner minibuses en las líneas urbanas. También se debe mejorar la frecuencia de autobuses, en particular las urbanas en horas punta, la 650, y buscar servicios más rápidos a Madrid.”

Además el portavoz socialista señala, “habría que atreverse a cerrar calles los fines de semana, para que se pueda pasear en bici con tranquilidad y sin ruidos ni humos. Pozuelo puede, pero necesitamos que el equipo de gobierno se comprometa más con una movilidad sostenible”

En su día el PSOE ya presentó un amplio listado de propuestas en pleno dentro de una iniciativa local contra el cambio climático que el PP aprobó pero cuyo desarrollo no ha ejecutado casi un año después. Bascuñana reitera “Que no se pueden aprobar acuerdos como ese y no hacer nada. Con estos temas no queremos hacer batalla política sino impulsar políticas que creemos que todos deberían respaldar pues son de sentido común para hacer mejor nuestra ciudad y en este caso luchar contra un problema gravísimo como es el cambio climático”

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.