Otra legislatura perdida para hacer un Pozuelo más cohesionado, solidario y sostenible

Quedan apenas dos meses para que finalice la legislatura. Han sido cuatro años más de  gobierno municipal de un PP que ni ha cumplido lo prometido, ni ha sido capaz de dialogar y escuchar a los demás para mejorar Pozuelo. Estos últimos meses andan con prisas, en una actividad frenética de fotos e inauguraciones que no tapan esta larga lista de incumplimientos:

  • El soterramiento de la rotonda de la M-503.
  • El aparcamiento del antiguo matadero en la estación.
  • La recuperación de los arroyos.
  • Los 150 euros para alquiler para jóvenes.
  • El incremento de la seguridad en nuestra ciudad.
  • El plan de igualdad de oportunidades.
  • La rehabilitación de Coca de la Piñera.

Estas son algunas de las propuestas que llevaban en su programa electoral y que son papel mojado. Ahora, ante las elecciones del 26M, volverán a prometernos mil cosas pero creo que esta vez los vecinos de Pozuelo ya les conocemos y pocos les van a creer.

Desde el PSOE hemos trasladado mes a mes, propuestas para hacer una ciudad mejor, desde el sentido común, producto de vivir Pozuelo y conocerlo, así como de las necesidades que los vecinos nos han ido trasladando. Hemos llevado a pleno, entre otras, iniciativas como:

  • La rehabilitación de edificios de más de 40 años.
  • La construcción de viviendas protegidas en alquiler para jóvenes.
  • La revitalización de los cascos, con iniciativas como la construcción de una residencia de estudiantes universitarios.
  • Un plan de lucha contra el cambio climático y de movilidad sostenible.
  • La creación de una amplia red de carriles bici y un sistema de alquiler de bici eléctrica.
  • La recuperación de los arroyos de Pozuelo para su disfrute por los vecinos.
  • La construcción de un tercer instituto y del cuarto Centro de Salud.

La mayor parte de ellas han sido rechazadas, sin justificación alguna y, las pocas que fueron aceptadas, no han sido ejecutadas por un PP que lleva demasiado tiempo anclado en la desidia. No se dan cuenta de que la mayoría de nuestras propuestas son fruto del sentido común y la experiencia de muchos años trabajando con rigor y seriedad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo.

Se acaba la legislatura y son muchos los vecinos que lo reconocen: El PP ha perdido otros cuatro años para hacer una ciudad cohesionada, solidaria y sostenible.

[Artículo de Ángel G. Bascuñana publicado en Vive Pozuelo Febrero 2019]

1 comentario en «Otra legislatura perdida para hacer un Pozuelo más cohesionado, solidario y sostenible»

Deja un comentario

Cobaleda: “Un PP más insensible que nunca elimina las becas de comedor y rechaza mejorar las pasarelas que conectan la ciudad”

El PSOE denuncia eliminación de las becas de comedor del Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón, 18 junio de 2026.  El Pleno de hoy trae noticias frescas sobre las becas de comedor que tenía nuestro municipio: El PP anuncia que las elimina tras una pregunta del PSOE reclamando que se sacaran ya pues aún no habían sido publicadas.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.