El PSOE critica las maniobras del PP para aprobar el Presupuesto 2022 a tiempo

Pozuelo de Alarcón, 23 de diciembre de 2021.- Hoy jueves 23 de diciembre ha tenido lugar un Pleno municipal, convocado de urgencia, para aprobar definitivamente los Presupuestos 2022. Tras la aprobación inicial de los mismos se ha presentado una alegación que el Equipo de Gobierno ha decidido inadmitir y realizar un pleno de urgencia para poder publicar los Presupuestos antes de final de año.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha mostrado su disgusto ante la convocatoria de este pleno que “solo es urgente, porque les ha pillado el toro. Han creído que no se presentaría ninguna alegación, pese a que es un derecho de la ciudadanía recogido en la legislación vigente. Y, ahora, se han encontrado con falta de tiempo para maniobrar, convocar a la Comisión de Hacienda y Presupuestos, estudiar en detalle la propuesta, contar con informes jurídico y de intervención, etc.”.

Insiste Bascuñana que, “Convocar un pleno de urgencia para saltarse todos estos pasos es una muestra de nefasta gestión y de opacidad. Y no se entiende la connivencia de sus socios de Ciudadanos. Ellos, que tenían entre sus valores fundacionales y en su programa electoral la transparencia, ahora miran para otro lado mientras los presupuestos municipales se aprueben con más sombras que luces. También merecería la ciudadanía saber qué ganan a cambio de este servilismo”.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo se señala la inconsistencia de la convocatoria, firmada por el Vicealcalde Eduardo Oria. Esta apela a la inadmisión de la alegación presentada. En palabras del portavoz socialista, “La inadmisión solo tiene lugar cuando existe una falta de legitimación de aquel que presenta la alegación, o cuando es presentada fuera de plazo, y no concurre ninguno de estos supuestos. Lo correcto hubiera sido hablar de desestimación, si esa hubiera sido la conclusión de los informes jurídicos o la decisión del Equipo de Gobierno que debiera someterse a votación por el pleno”.

Pese a señalar estas dudas tanto legales como de ética política y falta de transparencia, el pleno ha seguido adelante aprobándose los Presupuestos 2022 con los votos favorables del PP y Ciudadanos. Finaliza Ángel G. Bascuñana señalando que “la aprobación de una norma tan importante como los presupuestos, maniobrando para evitar la transparencia y el debate en la Comisión de Hacienda y Presupuestos es del todo intolerable. Tanto como que Ciudadanos despida el año haciendo oficial su abandono a la ética política, a cambio de a saber qué dádivas. Y, además, sienta un precedente nefasto”.

Deja un comentario

El PSOE pedirá en pleno la instalación de pérgolas fotovoltaicas en algunos aparcamientos públicos

Pozuelo de Alarcón, 22 de abril de 2025.- El PSOE pedirá en el próximo Pleno que se instalen hasta 5 pérgolas fotovoltaicas en lo que queda de legislatura en aparcamientos públicos, para tener más instalaciones de autoconsumo eléctrico de edificios municipales y posibles puntos de recarga de vehículos eléctricos. No hay política clara de apaptación

Leer más »

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han

Leer más »

Huertos urbanos en Pozuelo: Una propuesta realista y necesaria

En un mundo donde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza o el poder tener alimentos saludables forman ya parte de la idea de la calidad de vida en nuestras sociedades, la propuesta que hicimos desde el PSOE de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos en la ciudad era y es una iniciativa

Leer más »