El PP de Pozuelo se niega a ayudar Ucrania

El jueves 15 de diciembre ha tenido lugar el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón. Desde el PSOE de Pozuelo han propuesto destinar 150.000 euros a la adquisición de grupos electrógenos para donar a Ucrania. Lamentablemente, la propuesta no ha salido adelante por el voto en contra de Vox, Ciudadanos y el PP.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “Tanto la comunidad internacional como el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, han reclamado el envío de grupos electrógenos para que la sociedad civil ucraniana pueda hacer frente al invierno. El Ayuntamiento de Pozuelo tiene la capacidad de ayudar, razón por la que hacíamos esta propuesta. Lo que falta, como siempre, es voluntad política. Y hoy ha quedado claro quien está con Ucrania y quien no”.

Bascuñana ha explicado que “El voto en contra de Vox nos sorprende muy poco. Mantienen vínculos íntimos con otros ultraderechistas europeos como Salvini, Le Pen u Orbán, todos ellos buenos amigos de Putin. Incluso Abascal había apoyado al Presidente ruso en redes sociales, aunque después borró las publicaciones pensando en clave electoral. Por tanto, no nos sorprende que hayan optado por abandonar a la población ucraniana frente a las inclemencias invernales”.

Del voto en contra del PP, con el que se relaciona el voto de Ciudadanos, desde el PSOE de Pozuelo destacan que “Es de una absoluta incoherencia. La alcaldesa lleva desde que comenzó el conflicto bélico haciendo manifestaciones públicas de su compromiso con la solidaridad y su rechazo a la guerra. Sin embargo, la solidaridad se demuestra con acciones, no con fotos y posturitas, hay que tener entidad política y vergüenza para ser consecuente con lo que se dice y trasladarlo a acciones reales”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana lamentando que “Nuestra propuesta no haya salido adelante. El PP de Pozuelo ha demostrado que no está a la altura de sus vecinos y vecinas, que han mostrado su solidaridad, con este y otros conflictos, en muchas ocasiones. Pero, tampoco están a la altura de otros Ayuntamientos, de diferente color político, que sí han destinado fondos públicos a la solidaridad con el pueblo ucraniano. Una vez más, nuestro ayuntamiento suspende en solidaridad, una vez más demuestran tener el corazón de piedra”.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.