El PSOE de Pozuelo mantiene una reunión con la principal asociación de mayores de Pozuelo para conocer sus necesidades

En el día de hoy, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha mantenido una reunión con la Asociación Progresista Pozuelo Amigable (APPOZAM), de vecinos y vecinas mayores. En ella, se han valorado las políticas locales destinadas a las personas de más edad y la falta de avances relacionados con la iniciativa de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, aprobado en pleno en septiembre de 2016.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha valorado que “Han pasado más de 5 años desde que se aprobó, a propuesta nuestra, incluir a Pozuelo en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Y, no han hecho nada. La iniciativa exigía la realización de un diagnóstico, con la participación de este colectivo social, como punto de partida para la elaboración del Plan de Acción. Ni siquiera han empezado”.

Nieves García, Presidenta de APPOZAM ha señalado que “Desde la Asociación Progresista Pozuelo Amigable valoramos muy positivamente la propuesta que el PSOE planteó en pleno y que fue apoyada por el resto de grupos políticos. Pero no entendemos por qué se ha paralizado. Las personas mayores, que cada vez somos más en nuestro municipio, necesitamos ser prioridad para el Ayuntamiento. Queremos que Pozuelo apueste por optimizar nuestras condiciones de vida, potenciando un envejecimiento activo y permitiéndonos participar. Además, estamos seguros de que una Ciudad Amigable con las personas mayores, lo sería también para las personas con diversidad funcional, y para el resto de vecinos y vecinas”.

En ese sentido, desde la asociación han añadido que “Estamos elaborando el diagnóstico que debería impulsarse desde el Ayuntamiento. Queremos conocer las necesidades que tenemos las personas mayores de nuestra ciudad, así como las dificultades que existen para que podamos disfrutar plenamente de nuestras calles y servicios. Hablamos de cuestiones como barreras arquitectónicas, falta de mobiliario urbano, transporte poco accesible, vivienda sin rehabilitar, falta de aseos públicos, etc.”.

Finaliza Bascuñana, comentando que “Ha sido una reunión muy fructífera. Hemos analizado la situación de las personas mayores en Pozuelo y las distintas políticas que necesitan. Desde el PSOE de Pozuelo seguimos comprometidos con las Ciudades Amigables y seguiremos exigiendo a la concejala responsable y a la Señora Quislant que no miren para otro lado. Pero, además, hemos valorado otras políticas que podrían ser de interés como aumentar la oferta en los Centros de Mayores del municipio, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) e impulsar una mayor oferta en el programa UNED Senior”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »

El PSOE lamenta que el Partido Popular rechace mejorar la seguridad y pacificación del tráfico en los entornos escolares de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 19 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto, riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que abordar,

Leer más »