El PSOE de Pozuelo plantea construir un Parque Deportivo frente al Liceo Sorolla

El próximo jueves 23 tendrá lugar el pleno municipal de febrero. Desde el PSOE de Pozuelo propondrán la construcción de un Parque Deportivo en las parcelas públicas situadas, entre la Av. Bellas Artes y la Urbanización Los Álamos de Bularas, frente al Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha explicado que “El deporte es una de las prácticas más enriquecedoras para las personas, independientemente de la edad que tengan. Y beneficia tanto en el ámbito de mejora de la calidad de vida, aumentando las capacidades motrices, control de factores de riesgo cardiovascular y aumento de la autoestima y rendimiento intelectual; como en el ámbito social, pues se transmiten valores como el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso. Además, estos beneficios se potencian aún más realizándose al aire libre, donde entran en juego otros valores como el respeto al medioambiente”.

Añade Bascuñana que “Por esto, es necesario que Pozuelo cuente con espacios donde las personas mayores, jóvenes y familias se encuentren para hacer deporte al aire libre. Desde el PSOE de Pozuelo, tenemos conciencia de que existe esta necesidad y con esta propuesta queremos darle solución. ¿Cómo? Construyendo un Parque Deportivo que combine canchas de baloncesto, fútbol o voleibol, con instalaciones de calistenia, rocódromos y otras de alta demanda; siempre respetando las masas arbóreas e incorporándolas a las actividades e instalaciones a realizar”.

Desde el PSOE de Pozuelo tienen claro cuál sería el mejor emplazamiento para construir esta propuesta: las casi 4 hectáreas de suelo público disponible, destinado a uso deportivo y zonas verdes, situado, entre la Av. Bellas Artes y la Urbanización Los Álamos de Bularas, frente al Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo. Tal y como exponen, “este emplazamiento es una ubicación accesible para gran parte de la ciudad”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana señalando que “Esta es una propuesta de sentido común, que es resultado no solo de la comparación con otros municipios sino de las demandas que nos han realizado diversos vecinos y vecinas, deportistas, que consideran que Pozuelo debería tener una oferta más amplia de instalaciones para satisfacer la demanda de realizar actividad física al aire libre. Es por ello, que esperamos el apoyo unánime del pleno y que este Parque Deportivo pueda ser pronto una realidad.

Deja un comentario

El PSOE pedirá en pleno la instalación de pérgolas fotovoltaicas en algunos aparcamientos públicos

Pozuelo de Alarcón, 22 de abril de 2025.- El PSOE pedirá en el próximo Pleno que se instalen hasta 5 pérgolas fotovoltaicas en lo que queda de legislatura en aparcamientos públicos, para tener más instalaciones de autoconsumo eléctrico de edificios municipales y posibles puntos de recarga de vehículos eléctricos. No hay política clara de apaptación

Leer más »

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han

Leer más »

Huertos urbanos en Pozuelo: Una propuesta realista y necesaria

En un mundo donde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza o el poder tener alimentos saludables forman ya parte de la idea de la calidad de vida en nuestras sociedades, la propuesta que hicimos desde el PSOE de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos en la ciudad era y es una iniciativa

Leer más »