El PSOE de Pozuelo pregunta por qué el Ayuntamiento cierra el Mercadillo Municipal el 10 de septiembre

El próximo sábado 3 de septiembre comienzan las fiestas de Nuestra Sra. de la Consolación en Pozuelo Pueblo. Este año, el primero tras dos años sin poderse celebrar a causa de la pandemia de Covid-19, duran hasta el 10 de septiembre. Sin embargo, a diferencia de otros años, el mercadillo municipal no se abrirá ninguno de los dos sábados.

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha celebrado que “por fin este año podamos volver a disfrutar de las fiestas de Pozuelo Pueblo”. Sin embargo, ha criticado la decisión de cerrar el mercadillo municipal dos semanas, “no se comprende que el mercadillo municipal no abra el sábado 10 de septiembre. Si observamos el programa de fiestas, el miércoles 7 termina la actividad en ese espacio por lo que es incomprensible que el sábado no pueda ponerse en marcha el mencionado servicio municipal”.

Desde el PSOE de Pozuelo reclaman a la alcaldesa, o al concejal responsable del área de comercio, que explique a los y las vecinas, “¿por qué el mercadillo municipal permanecerá cerrado también el sábado día 10? Tenemos la seguridad de qué existe una explicación para este hecho inaudito, que deja a muchos vecinos y vecinas sin alternativa para su compra semanal y a muchos comerciantes sin la posibilidad de venta durante dos sábados consecutivos con la merma de ingreso mensual que esto supone”.

El PSOE pedirá en pleno la instalación de pérgolas fotovoltaicas en algunos aparcamientos públicos

Pozuelo de Alarcón, 22 de abril de 2025.- El PSOE pedirá en el próximo Pleno que se instalen hasta 5 pérgolas fotovoltaicas en lo que queda de legislatura en aparcamientos públicos, para tener más instalaciones de autoconsumo eléctrico de edificios municipales y posibles puntos de recarga de vehículos eléctricos. No hay política clara de apaptación

Leer más »

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre el cierre incomprensible del aparcamiento de La Estación dos años después de acabar las obras.

Pozuelo de Alarcón, 20 de abril de 2025.- Pasan los días, los meses y los años y el proyecto de aparcamiento disuasorio de La Estación sigue siendo sólo eso. Ahora es también una obra acabada pero cerrada desde hace 2 años que ya visitó la anterior alcaldesa afirmando que estaba finalizando. Recientemente también se han

Leer más »

Huertos urbanos en Pozuelo: Una propuesta realista y necesaria

En un mundo donde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza o el poder tener alimentos saludables forman ya parte de la idea de la calidad de vida en nuestras sociedades, la propuesta que hicimos desde el PSOE de Pozuelo para crear una red de huertos urbanos en la ciudad era y es una iniciativa

Leer más »