El PSOE de Pozuelo propone que las ayudas a la rehabilitación de edificios incluyan criterios de renta

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Pozuelo informó del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para subvencionar obras de rehabilitación de edificios en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación. Además, el Ayuntamiento va a complementar estas subvenciones estatales con otras de carácter municipal. Es sobre estas últimas sobre las que el PSOE de Pozuelo critica que no incluyen criterios de renta en la baremación para la concesión.

La concejala socialista, Elena Moreno, ha señalado que “Cuando anunciaron estas ayudas ya señalamos que llegaban tarde y mal. Tarde, porque llevábamos reclamándolas desde que lo aprobamos en pleno en octubre de 2015. Y mal, porque solo servirán para beneficiar a 234 viviendas de las casi 3.000 viviendas de Pozuelo Pueblo y el barrio de La Estación, que podrían requerirlas. Ahora, nos encontramos con que, además, son injustas, porque la concesión de estas ayudas municipales no incluye criterios de renta en la baremación”.

Moreno explica que considera injustas estas ayudas, “Porque tienen las mismas posibilidades de obtenerlas personas que viven en un chalet, con una situación acomodada, que personas que viven en un barrio olvidado de Pozuelo, como Los Elementos, que no llegan a fin de mes y que viven en viviendas sin aislamiento térmico o con tejados de amianto”.

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “La alcaldesa Quislant y el PP hacen lo de siempre. Como no creen que en nuestra ciudad haya desigualdad sacan ayudas para todos. Y, al final, se benefician quienes no las necesitan. Es inconcebible, que familias que pueden pagar las obras de sus propios bolsillos, porque su situación económica se lo permite, puedan dejar sin ayudas a las que no llegan a fin de mes. Y, todo con el beneplácito del Ayuntamiento. Son la antítesis de la redistribución”. Por todo ello, Elena Moreno comenta que “Lo llevaremos al próximo pleno como pregunta oral. Queremos que el Equipo de Gobierno responda ante esta injusticia. Que nos expliquen porque siguen mirando para otro lado frente a la desigualdad y por qué no se han planteado incluir la renta entre los requisitos de baremación para la concesión de estas ayudas. Queremos creer que entenderán que lo que planteamos es de sentido común y rectificarán”

Deja un comentario

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.