- El PSOE denuncia una situación cada vez más peligrosa de goteras, peligros y abandono en varios edificios públicos como el Centro de Mayores Padre Vallet, el de La Estación, la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro Cultural Volturno o colegios como Tahona o Pinar Prados.
- Para Cobaleda “Es muy preocupante ver la falta de mantenimiento que hay en todos los edificios municipales. Goteras, caídas de plancas del techo, problemas de humedades en paredes, filtraciones en ventanas. Ha llovido mucho estos días, pero esto viene de lejos, son cosas que estaban ya ahí y que ahora se ven con más claridad”
Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios públicos de nuestra ciudad.

Helio Cobaleda, su portavoz en el Ayuntamiento, señala que “En los últimos días, tras los episodios de lluvia, se ha agravado el deterioro de numerosas instalaciones públicas del municipio, dejando en más en evidencia que nunca la falta de inversión y mantenimiento por parte del Ayuntamiento”
A la vez señala que han recibido quejas de “Usuarios y usuarias del Centro de Mayores Padre Vallet, del Centro Cultural Volturno y de familias de distintos colegios públicos que nos han trasladado su preocupación y malestar, ya que las filtraciones de agua están impidiendo el desarrollo normal de actividades, clases y talleres, además de generar situaciones de riesgo e insalubridad, con el cierre de espacios, con pasillos intransitable, obstáculos en zonas de paso o o incluso cierre aulas en el Colegio Tahona”

Desde el PSOE han denunciado estos hechos, indicando: “no es normal que cada vez que llueve nuestros vecinos tengan que extremar las precauciones dentro de los centros de mayores, bibliotecas o centros culturales, sorteando cartones por los suelos mojados y cubos de agua”.
Con respecto a la situación que viven en los colegios, Cobaleda, indica: “que pase esto en nuestros colegios ya es el colmo, pues están en riesgo la salud de nuestros pequeños. Como no son problemas puntuales sino que vienen de lejos no podemos dejar de criticar la falta de compromiso del Ayuntamiento con la educación pública y, en general con el cuidado de los edificios municipales. Eso sí por otro lado quieren gastarse hasta 50 millones de € en un recinto ferial, un palacio de congresos y un hotel que nadie ha pedido”
Y para acabar señala que “Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos actuaciones inmediatas para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los equipamientos afectados, así como la elaboración de un plan de mantenimiento y mejora que evalúe las necesidades reales de cada centro y dé respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de Pozuelo. Tenemos un presupuesto de 150 millones de € que se tiene que dedicar lo primero a resolver lo importante, para poder prestar adecuadamente los servicios públicos, antes que derrocharlo en inversiones que nada aportan a la ciudad”





