El PSOE pide medidas para acabar con la presencia constante de ratas en Pozuelo

El portavoz socialista y candidato a Alcalde por el PSOE en las próximas elecciones, Ángel G. Bascuñana ha visitado esta mañana el Barrio de La Estación y, se ha reunido con varios vecinos tras recibir la queja por su parte por los problemas de ratas en este barrio.

Bascuñana denuncia que “Hay ratas en La Estación, y en Pozuelo Pueblo, y en la Avenida de Europa. Hay ratas por todas partes y desde hace mucho tiempo. Tenemos un problema generalizado de ratas en nuestra red de saneamiento, lugar en donde su presencia es normal, pero hay tantas que es habitual verlas por las calles y, desgraciadamente a veces también en viviendas, porque, aunque el PP no parezca preocuparse y se desentienda de esta realidad,  esto sucede”

Además Bascuñana ha señalado que “Recientemente hemos recibido quejas de vecinos de Huerta Grande y La Poza, de vecinos de la C/Dr. Cornago y de otros de C/Benigno Granizo en La Estación, no porque las hayan visto en la calle, sino que las han encontrado en parcelas vacías y en sus propios edificios. Y desgraciadamente, esto no es la primera vez que se denuncia sino que es algo constante y hay que actuar para que esto no vuelva a pasar”

Por todo ello, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha recordado que “En el pleno del mes de Enero hemos presentado una petición en este sentido y le hemos pedido al concejal responsable que actúe de forma urgente, aumentando el número de inspecciones por parte de la empresa adjudicataria del servicio existente y buscando los mecanismos para que en viviendas, naves y solares vacíos se garantice que no crecen poblaciones de roedores que luego pasan a las viviendas colindantes.”

Bascuñana, para acabar, ha señalado que “Es una pena que algo que llevamos denunciando en toda la legislatura desde los distintos grupos de la oposición siga siendo un problema. Necesitamos que el gobierno local gobierne, resolviendo de una vez los problemas cotidianos de los vecinos, como este que hoy denunciamos. Es una pena, parece que andan más preocupados por sus peleas internas que por la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pozuelo”.

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »

El PSOE lamenta que el Partido Popular rechace mejorar la seguridad y pacificación del tráfico en los entornos escolares de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 19 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto, riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que abordar,

Leer más »