Pozuelo de Alarcón, 22 de diciembre de 2025.- En el debate de presupuestos de 2026 en la Comisión de Hacienda, se han rechazado todas las enmiendas realizadas por el Grupo Socialista. Un debate de más de seis horas en el que el PP de Pozuelo rechazó no solo las enmiendas del sino las del resto de grupos y concejales.
Tras la comisión, Helio Cobaleda, su portavoz en el Ayuntamiento señala, “El no a todas las propuestas del PSOE demuestra que el Partido Popular no gobierna para la mayoría, pues sus propuestas de inversión no atienden a toda la ciudad, y se ve claramente, que no tiene una idea de ciudad para el futuro, pues ni dan soluciones en materia de vivienda, ni garantizan la preservación de las zonas verdes, ni tienen un compromiso real con la desigualdad y las familias que necesitan ayudas.”
Y añade “Van a golpe de idea feliz, jugando con el dinero de todos, sin invertirlo en lo que hace falta. Frente a eso planteábamos 22 millones de euros en otras partidas, fundamentalmente inversiones, poniendo la prioridad en la mejora de los servicios públicos, con inversiones en rehabilitación y regeneración urbana en Pozuelo Pueblo, La Estación y las antiguas colonias, nuevas dotaciones necesarias como el parque de la Dalia en Pozuelo Pueblo, una nueva Escuela Infantil, un nuevo centro cultural en la Av. De Europa o un nuevo polideportivo en la zona norte entre otras.”
Con respecto al rechazo total sobre la inversión en vivienda pública, Cobaleda añade: “hay muchos jóvenes y familias que se han visto expulsados del municipio porque no pueden afrontar los elevados precios de la vivienda. Si queremos retener a los jóvenes debemos invertir en vivienda pública. Esa era nuestra principal propuesta, a la que queríamos destinar casi 9 millones de euros para poner en marcha la construcción de un parque de 1000 viviendas públicas para alquiler a precios realmente asequibles. Algo que ya se hizo y se debe volver a hacer dado el problema de acceso a la vivienda que hay”.
Entre el centenar de enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista también se incluye la inversión en nuevas infraestructuras dirigidas a jóvenes y mayores de carácter cultural, deportivo y social. Medidas de ayuda al estacionamiento para fomentar el comercio local, inversión en prevención contra la violencia de género, salud mental, la construcción de un nuevo polideportivo, y mantenimiento de los existentes, partidas presupuestarias para reforestación de Mina del Cazador, donde rechazan la construcción del recinto ferial y el palacio de congresos y hotel adyacentes, Parque Valladares y Cruz de la Atalaya y también mejora en la accesibilidad al barrio de la Estación.
Cobaleda concluye “Con el rechazo a todas las propuestas, el Partido Popular, ha perdido la oportunidad de mostrar su compromiso con los problemas reales de la ciudad y la ciudadanía de Pozuelo vuelven a ver como el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus ideas, reclamaciones o quejas, por eso mañana, en el pleno de extraordinario y urgente para la aprobación inicial del presupuesto defenderemos un modelo distinto de crecimiento y desarrollo de la ciudad.”





