El PSOE presenta alegaciones al cambio de uso de San Juan de la Cruz para frenar la construcción de la plaza de toros.

Se solicita también la recuperación del proyecto de la nueva escuela municipal de música y danza que fue diseñada en la legislatura anterior

Pozuelo de Alarcón, 08 de marzo de 2024.- El PSOE de Pozuelo ha presentado hoy una serie de alegaciones al Plan Especial de Reordenamiento de Equipamientos de la parcela situada en San Juan de la Cruz promovido por el Ayuntamiento, para mantener la calificación actual de la parcela como suelo educativo. Estas alegaciones han sido suscritas por un centenar de vecinos.

El Grupo Municipal Socialista pretende así frenar la construcción de la plaza de toros anunciada por la alcaldesa Tejero e impulsar la construcción de una nueva escuela de música y danza, cuyo proyecto fue diseñado en la legislatura anterior.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, espera que “el gobierno local sea capaz de recapacitar y abandonar la idea de la plaza de toros. Se ha hecho más que evidente la oposición de la ciudadanía a este proyecto, que no solo se ha manifestado en contra en varias ocasiones sino que además se ha unido a la presentación de estas alegaciones”.

El concejal socialista afirma que “la alcaldesa Tejero y su equipo de gobierno han pecado de soberbios al asumir que tener mayoría electoral les da carta blanca para gestionar este municipio de cualquier manera. No pueden seguir actuando con este nivel de irresponsabilidad”.

“Espero que la presión política y ciudadana que se está ejerciendo haga efecto y disuada al Partido Popular de seguir gobernando el resto de la legislatura con este nivel de ligereza y falta de criterio” asevera bascuñana.

Las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista y más de un centenar de ciudadanos solicitan que:

     

      1. Que se revierta la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y no se lleve a término la aprobación inicial del Plan Especial de Reordenación de Equipamientos de la parcela la calle San Juan de la Cruz.

      1. Que dicha parcela mantenga su calificación de parcela dotacional público educativo y en su parte correspondiente, sea destinada a la construcción de un Nueva Escuela Municipal de Música y Danza.

    Deja un comentario

    El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

    Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

    Leer más »

    El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

    Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

    Leer más »
    Grupo Municipal Socialista
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.