Los socialistas consiguen que haya campamentos de verano

En el pleno del jueves 25 de junio el Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe su moción para el desarrollo del Programa Municipal de Actividades y Colonias Deportivas de Verano. Finalmente, y aunque en un primer momento el PP rechazó la posibilidad, ha cambiado de parecer y ha aceptado poner a disposición 430 plazas para la realización de las mismas.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “Considerábamos importante poner en marcha el programa de colonias y otras actividades para hacer frente a los conflictos de conciliación familiar y laboral, máxime en un verano que las familias van a ver reducidas sus posibilidades de vacaciones dada la difícil situación económica. También la necesidad de menores y jóvenes de disfrutar del ocio al aire libre tras los meses de confinamiento. Es una buena noticia que el PP se haya dado cuenta de esta situación y haya rectificado”.

Añade el portavoz socialista que “El resultado de lo aprobado hoy es que habrá 430 plazas en colonias deportivas y otras actividades, durante las tres últimas semanas de julio, en las que tendrán prioridad los menores cuyos padres, madres o tutores tengan que trabajar de forma presencial. Además, consideramos que la ayuda que el Equipo de Gobierno había planteado de hasta 800€ para las familias que más lo necesiten, y que no puedan a acceder a una plaza, es una medida complementaria muy adecuada”.

En relación a los grupos municipales que han alertado de la posibilidad de que se produzca un rebrote de los contagios, Bascuñana plantea que “Esto no es un argumento sólido. El riesgo existe siempre, aunque se puede limitar cumpliendo las medidas de seguridad que se plantean en la normativa vigente y en la “Guía para la Organización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Pandemia COVID-19”, elaborada por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. En todo caso, los brotes pueden darse de igual forma en un campamento de titularidad privada o municipal, con la diferencia de que estos últimos cuentan con contacto directo con las administraciones sanitarias, por lo que se podrían adoptar las medidas necesarias de forma más eficiente”.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista concluyen que “La aprobación de nuestra propuesta es una buena noticia para las familias de Pozuelo. Una vez más, nos resulta inexplicable el voto contrario de Vox que no parece estar interesado en hacer política útil para nuestro municipio”.

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.