Más bancos, árboles, sombras, apoyo al comercio o un parque infantil entre las propuestas para mejorar Padre Vallet

Más bancos, más árboles, sombras, apoyo al comercio o un parque infantil entre las propuestas para mejorar la Plaza del Padre Vallet. Estas son parte de las propuestas que el grupo socialista llevará al pleno del próximo jueves 15 de diciembre la petición de elaboración de un plan urgente de mejora de la Plaza del Padre Vallet. Demandan que se mejore la plaza con más bancos, sombras para el verano, plantas y árboles y mejor iluminación para hacerla más agradable. También que haya un parque infantil o un aseo público entre otras cuestiones. Las demandas de mejora de la plaza no son una novedad pues desde su remodelación la plaza ha sido fruto de muchas quejas de vecinos y comerciantes.

Los socialistas señalan “La ciudad es necesariamente un punto de encuentro de las personas. No puede desarrollarse sin pensar en ellas, sin hacerla accesible al peatón o conseguir que haya espacios de socialización abiertos, amables y atractivos. Necesita de lugares donde pasear, donde hacer la vida cotidiana, donde comprar, donde encontrarse, donde puedan jugar los niños o hacer deporte sin necesidad de ir lejos, dependiendo del coche o el transporte público para satisfacer las necesidades vitales”

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha destacado que “La plaza del Padre Vallet que nos costó millones y millones de euros ha sido un desastre desde su remodelación. Un aparcamiento que no funciona, un espacio que no ha revitalizado el comercio, un suelo peligroso, una zona que en verano es insufrible por el calor, sin zonas para los jóvenes, sin buena iluminación, sin aseos públicos, con una parcela para construir que siempre está sucia y sin una estrategia para que el comercio de la zona funcione adecuadamente y sea un espacio accesible, amable y acogedor.”

Para concluir  Bascuñana ha señalado que “Hace falta una inversión rápida, de acuerdo con el plan de rehabilitación y accesibilidad que propusimos, que priorice la revitalización de Pozuelo Pueblo y su Plaza, con más dotaciones como parques infantiles, pistas de deporte cerca, que impulse de verdad el comercio de proximidad y que la haga agradable para todos con más bancos, mejor iluminación, elementos en el suelo para evitar caídas por el hielo o la humedad, sombras en verano, árboles y plantas. En definitiva hace falta que los concejales del PP decidan de una vez mejorar el centro de Pozuelo que se nota demasiado que solo lo pisan para las fotos de la revista pero nunca se les ve en el día a día. La Plaza tiene que ser como la Gran Vía de Majadahonda, un lugar lleno de vida y si no lo es, la responsabilidad es del equipo de gobierno así que les pedimos que actúen de una vez, de forma urgente, que llevamos año y medio y solo han puesto tres farolas nuevas”

Deja un comentario

El PSOE reclama ampliar los plazos de inscripción en los Summer School para garantizar la libertad de elección y conciliación.

Helio Cobaleda: “Los calendarios de inscripción de Summer School y Campamentos Deportivos de este año provocan un problema de falta de libertad de elección y de organización en las familias obligando a que se inscriban en los Summer para evitar quedarse sin nada aunque no sea su actividad deseada” Pozuelo de Alarcón, 14 de mayo

Leer más »

El PSOE de Pozuelo lanza un punto de información a la ciudadanía sobre el proceso de regularización ante la parálisis del PP

Helio Cobaleda: “Pozuelo es una ciudad solidaria, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda mal que le pese al PP. Y ante un proceso de regularización nosotros damos, como a diario, un servicio público, de atención a la ciudadanía” Pozuelo de Alarcón, 24 de abril de 2026. El PSOE de Pozuelo abre oficina

Leer más »

El PSOE critica la negativa del PP al plan de climatización presentado para los colegios públicos de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 16 de abril de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha defendido hoy en el Pleno la necesidad de dotar a los colegios y escuelas infantiles públicas de Pozuelo de actuaciones permanentes y sostenibles para su climatización, con aislamiento, nuevas ventanas, elementos de sombreado y bombas de calor para frío y calor alimentados con

Leer más »

El PSOE reclama de nuevo en Pleno la paralización del megaproyecto de Recinto Ferial y Palacio de Congresos.

Pozuelo, 13 de abril de 2026. La admisión a trámite del recurso contencioso administrativo de la Asociación Vecinal de Pozuelo Pozcavir, abre la puerta a una posible paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel, pendiente de decisión judicial. Desde PSOE Pozuelo se instará de nuevo al gobierno del Partido Popular a

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.