Pozuelo no tendrá radio muncipal

Pozuelo no tendrá radio municipal. La propuesta del grupo socialista de creación de una radio municipal llevada al pleno de Noviembre ha sido rechazada con el único voto en contra del PP. La iniciativa del PSOE tenía en primer lugar el objetivo de ser un espacio informativo para que asociaciones, clubs deportivos, la propia administración y la ciudadanía tuvieran un espacio público desde el que poder crear contenidos. También prestendía ser un elemento educativo con la organización de talleres formativos en los diversos centros educativos del municipio para que los más jóvenes aprendieran y valoraran la importancia de una sociedad bien informada.

En el debate el PP ha rechazado la propuesta alegando que “si la apoyaban Somos Pozuelo o Ciudadanos ellos no la podían apoyar” señala el portavoz socialista Ángel Bascuñana, “un argumento irracional que da una idea de la falta de criterio con que actua el PP en Pozuelo”. Bascuñana ha añadido “que el PP se niegue a abrir nuevos canales de información, significa que se niega a que haya medios transparentes y plurales, como de forma natural iba a ser una radio con más voces, no solo la del PP, como ocurre con la revista Vive Pozuelo”.

Para los socialistas “Pozuelo de Alarcón, su gente, sus asociaciones y colectivos merecen un espacio desde el que hacerse visibles y dar a conocer su trabajo. No se entiende que una ciudad como la nuestra, que cuenta con tantos clubs deportivos, numerosas y diversas instituciones educativas y asociaciones, carezca de un foro informativo público desde el que se difundan aquellos eventos, programas y proyectos que desarrollan, su trabajo y sus planes de futuro.”

Bascuñana lamenta por último que “es una lástima que el PP siga aislado y no entienda que estamos en tiempos de diálogo. Se creen que representan al conjunto de la ciudanía, pero no lo hacen y niegan una y otra vez propuestas que avala la otra mitad de Pozuelo, la de los vecinos y vecinas que votaron a los partidos de la oposición. Seguiran manipulando el Vive Pozuelo seguro. Lo criticaremos, y trabajaremos para que mañana sea realidad esa mayoría de cambio en nuestra ciudad, porque un PP que no cree en el derecho a la información y solo trabaja la propaganda, no merece gestionar lo que es de todos”

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »

El PSOE lamenta que el Partido Popular rechace mejorar la seguridad y pacificación del tráfico en los entornos escolares de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, 19 de diciembre de 2025.- Muchas de las entradas de los colegios de Pozuelo sufren a diario un tráfico muy intenso, generando atascos en algunos casos, infracciones por mal estacionamiento hasta en aceras y por tanto, riesgos para peatones y personas en otros vehículos. Esta es una realidad compleja que hay que abordar,

Leer más »