PP y Vox votan en contra del aparcamiento gratuito para el comercio y la hostelería local

PP y Vox han votado en contra de la moción presentada por el PSOE de Pozuelo al Pleno de diciembre que comprendía medidas concretas para que el aparcamiento en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación sea gratuito y así fomentar el comercio y la hostelería local de ambas zonas.

Para el portavoz del PSOE en la ciudad, Ángel Bascuñana “esta es una medida de sentido común y votar en contra de ella es desconocer las necesidades de los comerciantes de Pozuelo. Sabemos que nos hacemos eco de una reivindicación que consideran más que necesaria, como muestran los carteles que han puesto en sus locales esta semana”.

“Es un hecho evidente que tanto Pozuelo Pueblo como La Estación requieren de un impulso de dinamización que impacte en el comercio local, facilitando el acceso de los consumidores a las tiendas, locales comerciales y espacios de hostelería” sentenció el portavoz.

El actual sistema de tickets de aparcamiento con descuento para los clientes no cubre la demanda. Además de ser un complejo sistema de previo pago por parte de los comerciantes. A ello se une que los precios de los aparcamientos son disuasorios, al estar casi en los 3 euros a la hora. “Ofrecer aparcamiento gratuito fomenta la afluencia de público y la comodidad a los clientes, como ya sucede en otros espacios comerciales de la ciudad” aseguran desde el PSOE local.

En relación a los grupos que han afirmado que el comercio debía ser más competitivo, Bascuñana recordó que “el comercio y la hostelería local ofrecen una excelente calidad y no se ven beneficiados por la afluencia de más personas de otras zonas del municipio por las dificultades de acceso y de falta de aparcamiento, entre otras cuestiones”.

El objetivo de la medida que planteaban los socialistas no era otro que facilitar el acceso y aparcamiento de personas que viven y trabajan en otras zonas de Pozuelo, de manera amplia y sencilla. Tras recordar que la remodelación de la Plaza del Padre Vallet fue un fracaso para el comercio y la hostelería local, así como poner de manifiesto algunas de las peores consecuencias que tuvo para ellos, Bascuñana ha destacado que existen más de 200 plazas de aparcamiento disponibles con coste para el ayuntamiento y que podrían haberse puesto a disposición del comercio y la hostelería local.

Deja un comentario

El PSOE denuncia goteras, risgos y abandono en varios equipamientos públicos.

Pozuelo de Alarcón, 04 de febrero de 2026.- El PSOE de Pozuelo denuncia hoy la grave situación de falta de mantenimiento, goteras, inseguridad e insalubridad que sufren varios equipamientos municipales como la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro de Mayores Padre Vallet, el Centro Cultural Volturno o en el propio Ayuntamiento, así como algunos colegios

Leer más »

Cobaleda: “No podemos apoyar un presupuesto que no destina ni 1 € de sus 150 millones a hacer vivienda pública para alquiler con los precios que hay en el mercado”

Este 29 de enero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto del año 2026. Una sesión en el que, según han cuestionado los socialistas, se han rechazado las alegaciones de la Asociación Pozcavir y varios vecinos/as han reclamando que se retiraran del presupuesto

Leer más »

El PSOE lleva al Pleno las muchas quejas vecinales por las fiestas, en particular por las molestias y el botellón de la macrofiesta de Nochevieja 

Pozuelo de Alarcón, 15 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha llevado Pleno de enero las quejas de numerosos vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas por fiestas de Navidad. En particular por el botellón masivo de la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial, que afectó a la zona este de la Avenida de Europa.  Desde el PSOE recuerdan

Leer más »

El PSOE de Pozuelo propone un programa de actividades y eventos para celebrar en 2026 los 40 años de pertenencia de España a la Unión Europea

Pozuelo de Alarcón, 09 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno ordinario de enero una moción para impulsar en 2026 un plan de actuaciones que ponga en valor la pertenencia de España a la Unión Europea, con motivo del 40 aniversario de su adhesión, el 1 de enero de 1986.

Leer más »
Grupo Municipal Socialista
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.