Campaña para la climatización de aulas en colegios y escuelas infantiles públicas

Recogida de firmas

En el pleno del mes de octubre volvimos a solicitiar un plan para la climatización integral de todos nuestros colegios y escuelas infantiles públicas, en la que también pedíamos actuaciones en edificios para la eficiencia, con la instalación de toldos, pérgolas y arbolado entre otras. El PP volvió a rechazarlo. 

Seguiremos insisitiendo. ¿Te animas a colaborar con tu firma?

> ¿Cual es el objetivo de la propuesta?

Esta campaña tiene el objetivo de conseguir que nuestros colegios y escuelas infantiles públicas nos sean un horno cuando llega el calor.  Para darle más fuerza a la misma vamos a recoger firmas con las que poder reforzar una propuesta de sentido común, pues cada año nuestras aulas superan los 30º  y en ocasiones llegan a los 35º. 

Por eso queremos:

– Una auditoría energética, que defina bien que necesidades tienen los centros, donde es prioritario actuar y que tipo de medidas tomar.

– Un plan de climatización de aulas, que cubra al menos las aulas soleadas orientadas al sur.

– Un plan de instalación de toldos, nuevos cerramientos e incluso aislamientos allí donde sea necesario.

– Un plan para la mejora del confort de patios, con pérgolas, plantación de arbolado y más vegetación e incluso zonas techadas, según los colegios o escuelas y sus espacios.

Si además de estas cuestiones ves alguna que creas necesaria en tu colegio o escuela infantil háznosla llegar para incluirlas en la propuesta final que presentaremos al equipo de gobierno.

Puedes dejarla junto con tu firma en el formulario al que puedes acceder más arriba.