Por la construcción de una nueva Escuela de música en San Juan de la Cruz.

¿Qué queremos?

Tras la retirada del proyecto de plaza de toros desde el PSOE seguimos insistiendo en la propuesta de que en la parcela de la calle San Juan de la Cruz se construya una nueva escuela de música y danza. Creemos que hace falta y querrmos que se haga!

Esta iniciativa ya tiene realizado el proyecto, fruto de un concurso de  ideas en el que fue ganador la UTE formada por los estudios Pinerarq y Norniella. Un magnífico proyecto que puedes ver en enlace anterior, que daría cobertura a demanda existente de formación en este ámbito que no cubre la actual EMMyD.

¿Qué puedes hacer tú?

  • Presentar un escrito reclamandolo en el registro del Ayuntamiento o escribir por email una petión desde el registro online del Ayuntamiento, al que puedes acceder aquí.

  • Firmar para respaldar esta inciativa. Lo puedes hacer en el botón que hay más abajo.

¿Qué ha pasado hasta ahora?

El Partido Popular, el pasado mes de enero, sin consultar con nadie, sin haberlo planteado siquiera en su programa electoral,  anuncio la construcción de una una plaza de toros en la parcela de la Calle San Juan de la Cruz, colindante al IES del mismo nombre y la Escuela Infantil Los Álamos.

En dicha parcela, que es de uso dotacional educativo, estaba previsto hacer una nueva Escuela de Música. Y eso es lo que hemos defendido desde el mismo día en que la Alcaldesa anunció esta propuesta. De hecho era una propuesta que llevábamos en el programa electoral.

Tras las disitintas denuncias, propuestas en pleno y comisión, en paralelo a una formidable movilización ciudadana en marzo el PP se vió obligado a renuciar a seguir adelante con el proyecto. 

Para poder avanzar en el proyecto tienen que hacer en primer lugar un cambio en el uso del suelo, que convierta esa parcela dotacional eduactiva, en un dotacional general que permita esa construcción.

¿Qué hemos hecho?

Desde el PSOE para evitar que se haga la plaza de toros y que se retome el proyecto de escual de música hemos hecho las siguientes actuaciones:

      • Denuncia en prensa y redes sociales desde el mismo momento en que la Alcaldesa anunción la iniciativa

      • Moción en pleno reclamando que se mantuviera el proyecto de Escuela de Música y Danza. Fue rechazada en Pleno.

      • Enmienda en presupuestos, retirando la partida de 866.000€ que recoge la primera parte de la inversión plurianual para la construcción de la plaza de toros. Fue rechazada en Comisión.

      • Enmienda en presupuestos, proponiendo las contrataciones para la puesta en marcha del proyecto de construcción de la Escuela de Música y Danza. Fue rechazada en Comisión.

      • Alegaciones desde el Grupo Municpal Socialista a la propuesta de Plan Especial de Reordenamiento de Equipamientos de la parcela ubicada en la calle San de la Cruz, reclamando que el uso del suelo siga siendo dotacional educativo para evitar que se construya una plaza de toros en dicha ubicación.
      • Reclamaciones al presupuesto. 

    Además se han apoyado las distintas movilizaciones y recogidas de firmas que se habían impulsado por la ciudadanía.