Pozuelo y los recortes en la Ley de Dependencia

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón David Cierco, la Secretaria General del PSOE de Pozuelo de Alarcón Eva Izquierdo, el Presidente del PSOE de Pozuelo y la Vocal de la comisión Ejecutiva Regional del PSM-PSOE y concejala de Pozuelo Vania Bravo, realizan   una valoración política detallada de cómo afecta los nuevos recortes en el Sistema de Dependencia a la ciudadanía de Pozuelo de Alarcón.

 

Para los socialistas, el PP nunca ha creído en esta ley, ni ahora ni cuando fue promulgada por el Gobierno socialista. El PP ha utilizado malintencionadamente la ley de la dependencia. La ha utilizado como excusa para recortar las ayudas sociales locales, y cuando ya las han minado, anuncian que van recortar severamente la Ley de Dependencia.

De esta forma, en Pozuelo, el pasado año se recortaron en un 40% las ayudas económicas, ayudas para el transporte y otro tipo de ayudas referidas a esta materia, para personas con discapacidad. Para el PSOE: «Cuando se presupuesta algo y no se ejecuta es sinónimo de maña gestión, nunca de ahorro, más aún cuando lo que se ahorra es en derechos».

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

En julio de 2022 se concedieron las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo. Desde el PSOE de Pozuelo, denuncian este retraso que no logran entender en un Ayuntamiento con recursos como es el caso del

Leer más »
Helio Cobaleda: Desde el PSOE apostamos por la construcción de vivienda pública

Pozuelo: Con el PP una ciudad imposible para vivir

Pozuelo, tiene los precios de la vivienda más altos de España. Tanto en vivienda para alquiler como para compra. Una ciudad inasequible para una parte importante de sus habitantes, pues además no hay impulso de la vivienda pública en alquiler y la pequeña bolsa que hay ni se renueva, ni se amplia. Esta falta de

Leer más »